Publicado: 12/16/2021 - 08:53 Hs.

Becas Progresar: Con la ampliación, en San Pedro habrá 1760 nuevos jóvenes beneficiarios

El presidente Alberto Fernández anunció a comienzos de esta semana que el beneficio se ampliará para jóvenes de entre 16 a 17 años, con el fin de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas". Las becas Progresar tienen como beneficiarios/as a jóvenes estudiantes, con el objetivo que finalicen sus estudios de distintos niveles a través de un monto de dinero que van a cobrar de manera mensual. El monto actual es de $5677.

Foto ilustrativa

Este lunes, el presidente Alberto Fernández junto a la titular de Anses Fernanda Raverta y el presidente del bloque Frente de Todos en la cámara de Diputados, Máximo Kirchner, anunciaron la ampliación del beneficio destinado a jóvenes estudiantes, con el objetivo de acompañarlos a completar sus estudios. "El Estado tiene que estar presente ayudando a los que les cuesta. Por eso decidimos que las Becas Progresar vayan a los chicos que están terminando el colegio, porque durante la pandemia hubo una deserción muy grande", señaló el presidente desde Casa Rosada. 

Con más de 1 millón de estudiantes beneficiados en la edición 2021 y con el calendario de diciembre en marcha, las Becas Progresar sumarán este mes el pago del monto retenido de fin de año junto con el bono de 1000 pesos de conectividad. 

En San Pedro, con la ampliación de los beneficios, 1760 nuevos estudiantes se incorporarán a los 1566 que ya cobran la beca (según el último relevamiento de octubre). En total serán más de 3300 los sampedrinos y sampedrinas en condiciones de percibir el beneficio, según adelantó a Visión Regional la titular de la delegación local de Anses, Tamara Vlaeminck

El pago de las Becas Progresar está a cargo de Anses, por cuenta y orden del ministerio de Educación, y se realiza en hasta 12 cuotas mensuales para aquellos estudiantes inscriptos en la primera convocatoria y seis cuotas mensuales para quienes se inscribieran en la segunda convocatoria. 

La beca establece como condicionalidades la matriculación, asistencia y rendimiento académico, pagando a cada estudiante inscripto $5677 pesos mensuales. 

Becas Progresar ANSES para 16 y 17: cómo inscribirse y sacar la declaración jurada

  • Ingresar a Atención Virtual de ANSES, ahí se va a pedir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Apretar la opción de "Iniciar Atención" y seleccionar "Asesoramiento o consulta".
  • Dirigirse a Progresar: actualización de datos"
  • Subir foto del DNI de ambos lados.
  • Detallar los motivos de la solicitud de la inscripción a la beca con los datos específicos de los ingresos del postulante y su familia y enviar.


Becas Progresar ANSES para 16 y 17 años: requisitos para cobrarla

  • Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Published on
12/16/2021 - 08:53

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500