Publicado el: 28/11/2020 12:33 Hs.

Básquet en el Playón del Hogar Benefactora

Desde hace dos semanas, Samuel Panatteri y José "Puchero" García encabezan el proyecto social, que se lleva adelante los sábados a las 15:00, en el Playón deportivo ubicado en Benefactora Sampedrina al 350. Con la presencia de más de 25 chicos y chicas en la primera jornada da cuenta de la demanda del barrio por la práctica de diferentes deportes.

COMPARTE:
Samuel en el primer encuentro en el Playón

Desde hace dos semanas, el Entrenador Samuel Panatteri y José "Puchero" García encabezan un proyecto social, a través del básquet, en el Playón Deportivo ubicado frente al Hogar Benefactora, en la calle Benefactora Sampedrina 350. Con la presencia de más de 25 chicos y chicas en la primera jornada, da cuenta de la necesidad que tienen los/as "pibes/as", de la gran barriada que rodea al Hogar, de practicar deportes. Por eso, es muy importante el trabajo que llevan adelante de forma voluntaria estas dos personas, adunando que Samuel es un Entrenador con una basta experiencia y con capacitaciones que incluyen clínicas en el exterior, destacándose las producidas en el 2018 en Croacia y Serbia. Las prácticas se desarrollan los sábados a las 15:00 horas.

"El básquet es una excusa para juntarnos, pasar un buen momento, y disfrutar del deporte", comentó Samuel en una entrevista brindada para El Aguacero, el noticiero comunitario de FM La Correntada, y Visión Regional. En cuanto a la convocatoria, recordó que en muchos de sus trabajos anteriores como Entrenador, exceptuando el actual en el Club Náutico, tuvo que salir a buscar chicos y chicas para armar equipos en Independencia y Paraná, por lo que no hubiese representado algo extraño haberlo hecho en este momento, pero como comentó: "Llegamos con Puchero, picamos un par de veces la pelota y empezaron a llegar chicos y chicas de todos lados". Además agregó: "Es un proyecto que por ahora tiene un solo día por semana, pero ojalá se pueda sostener en el tiempo, ya sea conmigo o con otro Profe, pero que se sepa que tal día hay básquet en el playón". 

El Hogar Benefactora, un proyecto comunitario que encabeza Raquel Altamirano desde hace mas de 10 años, tiene diferentes objetivos mas allá del de brindar un plato de comida diario. A través de los años, ha trabajado en diferentes talleres, capacitaciones y actividades, luchando por mejorar las condiciones de vida de los/as chicos/as del barrio, buscando generar herramientas de fortalecimiento familiar para la formación de mucha gente en condiciones de vulnerabilidad. 

El Playón es una larga lucha de Raquel por el desarrollo deportivo y de recreación en el barrio, espacio que se encuentra emplazado en la excancha del Sindicato de Trabajadores Municiaples, y que aún sigue disputando para poder disponer de un campo exclusivo para el uso de los/as chicos/as del barrio.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros