Publicado el: 15/11/2019 10:47 Hs.

Baradero: Una alumna de la EET N°1 fue diagnosticada con tuberculosis

Una alumna de 2° año de la institución fue diagnosticada con TBC Pulmonar, más conocido como tuberculosis. La escuela tomó la decisión de suspender las clases de este viernes para realizar una desinfección total de las instalaciones.

COMPARTE:
La EET 1 de Baradero

Un caso de tuberculosis puso en alerta a la comunidad educativa de la EET N°1. En principio, las autoridades habían dispuesto, siguiendo las recomendaciones del área de Salud, la desinfección de solamente el aula a la que concurría la alumna. Así lo había informado el Jefe Distrital de Educación, Walter Mandel.

Sin embargo, luego que el caso tomara estado público, familiares de los/as alumnos/as pidieron una medida más efectiva y desde la escuela anunciaron la suspensión de actividades durante todo este viernes para una desinfección total. 

Cabe destacar que la tuberculosis pulmonar es contagiosa. Esto quiere decir que la bacteria puede propagarse fácilmente de una persona infectada a otra no infectada. Se puede adquirir por la inhalación de gotitas de agua provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios