Publicado el 17/07/2020 09:42 Hs.

Baradero: Seis nuevos casos positivos de Covid-19 y ascienden a 10 los fallecidos

La Municipalidad informó este jueves seis nuevos casos positivos de Covid-19 y la muerte de un adulto mayor que estaba internado en el Hospital y que provenía de uno de los dos geriátricos bloqueados tras la aparición de casos. Hay 74 estudios pendientes de resultados.

Murió un adulto mayor que permanecía internado, y ascienden a 10 las víctimas fatales

Desde el inicio de la cuarentena a esta parte, Baradero registró 148 casos, de los cuales 72 son casos activos, la gran parte de ellos correspondientes a adultos/as mayores que estaban institucionalizados en geriátricos que debieron ser intervenidos por el Municipio a partir de la aparición de casos.

Este jueves, el distrito confirmó seis nuevos casos positivos de Covid-19 e informó además de la muerte de un adulto mayor que estaba hospitalizado y provenía de uno de los dos establecimientos en cuestión. De esta manera, las víctimas fatales en el distrito ascienden a 10, y convierten a Baradero en el distrito más complicado de la región.

Además este jueves se enviaron 17 muestras que se suman a las 57 que aún estaban pendientes, llegando a las 74 que permanecen pendientes de resultados. 

"Es importante también mencionar que estando en el pico de la pandemia teniendo una gran cantidad de hisopados que llegan día a día nuestro instituto de referencia, al Instituto Maiztegui, hay una demora de los resultados de aproximadamente entre cinco y seis días. Y esto también se debe a la situación epidemiológica local que todos conocemos de la cantidad de muestras de personas institucionalizadas que hemos tenido que mandar en los últimos días. Esperemos que al pasar los días esta situación se regularice y volvamos a los tiempos habituales que nos tenían acostumbrados", indicaron desde el Municipio, en alusión a las demoras que afectan a toda la región sanitaria IV.

"De las personas que han dado coronavirus positivo, catorce se encuentran internadas en nuestro hospital, de los cuales trece son adultos mayores y también hay un adulto con patologías previas. De aquellas que aún aguardan resultados, siete permanecen internados y también cabe aclarar que son todos adultos mayores", indicaron desde el Municipio que encabeza Esteban Sanzio.

Municipio(s)
Sección