Publicado el: 31/07/2019 10:09 Hs.

Baradero: Otro interno de APAND en grave estado en el Hospital

Un hombre de 43 años ingresó al Hospital de Baradero con un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra internado en grave estado, con asistencia mecánica asistida. En las últimas semanas, dos internas murieron por problemas respiratorios y la institución quedó en el centro de la polémica.

COMPARTE:

Nuevamente el Hospital de Baradero recibió a un interno de APAND que ingresó con un grave cuadro respiratorio que lo mantiene internado en el área de terapia intensiva, conectado a un respirador artificial. 

Mariano Davio, Director del Hospital, confirmó que el hombre de 43 años, oriundo de Montes de Oca, ingresó con un cuadro de neumonía bilateral. Además padece de epilepsia, lo que complica aún más su cuadro general.

La Asociación Pro Ayuda al Niño Discapacitado se encuentra en el centro de la polémica luego que en las últimas semanas dos mujeres de alrededor de 30 años murieran por cuadros respiratorios graves. Además, en el segundo de los casos, los médicos constataron que la víctima tenía lesiones compatibles con una golpiza.

La Justicia tomó intervención en la causa, que también llegó al ámbito del Concejo Deliberante y el Ejecutivo. Muchas de las críticas apuntan contra la Intendenta local Fernanda Antonijevic y su vínculo con Teresita Zuloaga, la propietaria de la entidad. 

Por el momento, pese a que incluso la noticia tomó repercusión nacional, no hubo medidas contra la entidad que en otras oportunidades ya se había convertido en noticia por hechos similares. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Este martes pasado el mediodía falleció Elizabeth Zurita, la interna de 30 años que había sido hospitalizada por un grave cuadro respiratorio y que, se descubrió, tenía lesiones compatibles con las de una golpiza. Es la segunda interna de la entidad de Baradero que muere con pocos días de diferencia. Este lunes la familia había realizado una movilización en reclamo de Justicia.

Foto: Baradero Te Informa

Esta semana murió una joven interna de 30 años identificada como Leonela Sánchez por una supuesta neumonía. Además Elizabeth, otra interna, está en terapia intensiva por un grave cuadro respiratorio pero con signos de golpes en su cuerpo, compatibles con una paliza aunque en la institución aducen una caída. La familia denunció a la entidad y apuntó contra su Directora, Teresa Zuloaga.

Teresa Zoulaga, propietaria de APAND, en la mira

Una mujer de 30 años murió en las últimas horas en el Hospital de Baradero a causa de una enfermedad respiratoria severa. Además hay otra interna en terapia intensiva con un cuadro similar. Tras un chequeo, los médicos detectaron múltiples golpes en el cuerpo por lo que se dio intervención a la Policía.