Publicado el: 02/08/2019 08:32 Hs.

Baradero: Nueva marcha en reclamo de Justicia por la muerte de Elizabeth en APAND

El caso de Elizabeth Zurita, de 30 años, desnudó las irregularidades en la Asociación Pro Ayuda al Niño Discapacitado. Con otro interno en terapia intensiva del Hospital Lino Piñero, los familiares de la joven fallecida marcharán nuevamente este viernes 2, desde las 17.00, hasta la Municipalidad. 

COMPARTE:

No hubo por el momento consecuencias judiciales o decisiones políticas por parte del Municipio que gestiona Fernanda Antonijevic para con la Asociación Pro Ayuda al Niño Discapacitado, envuelta en la polémica por la muerte de dos jóvenes internas que llegaron con graves cuadros respiratorios al Hospital local.

En el caso de Zurita, además de un cuadro avanzado sin la correspondiente actuación médica, los profesionales detectaron que la joven presentaba lesiones en su cuerpo compatibles con una golpiza, por lo que hicieron la correspondiente denuncia.

Con la noticia reciente de un hombre de 43 años internado en grave estado, los familiares y amigos/as de una de las víctimas, Elizabeth Zurita, convocaron a una nueva marcha desde Plaza Colón hasta el Palacio Municipal, este viernes 2 a las 17.00.

"La convocatoria tiene como objetivo el pedido de justicia por Elizabeth y todas las victimas de APAND", manifestaron los organizadores a través de las redes sociales. 

Se trata de la tercera movilización por este caso que conmocionó a Baradero y que puso nuevamente en la agenda de los medios nacionales, las irregularidades detectadas en la institución. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Un hombre de 43 años ingresó al Hospital de Baradero con un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra internado en grave estado, con asistencia mecánica asistida. En las últimas semanas, dos internas murieron por problemas respiratorios y la institución quedó en el centro de la polémica.

Este martes pasado el mediodía falleció Elizabeth Zurita, la interna de 30 años que había sido hospitalizada por un grave cuadro respiratorio y que, se descubrió, tenía lesiones compatibles con las de una golpiza. Es la segunda interna de la entidad de Baradero que muere con pocos días de diferencia. Este lunes la familia había realizado una movilización en reclamo de Justicia.

Foto: Baradero Te Informa

Una mujer de 30 años murió en las últimas horas en el Hospital de Baradero a causa de una enfermedad respiratoria severa. Además hay otra interna en terapia intensiva con un cuadro similar. Tras un chequeo, los médicos detectaron múltiples golpes en el cuerpo por lo que se dio intervención a la Policía.