Publicado el: 18/05/2019 08:14 Hs.

Baradero: No hubo ofertas en el remate de Germaíz

La planta aceitera que cerró sus puertas tras la crisis iniciada en 2016 sigue siendo recorrida por posibles inversores pero sin que hayas posibilidades reales de reapertura o de cancelación de la deuda a los trabajadores. Valuada en 64 millones de pesos, no hubo ofertas en el remate. 

COMPARTE:

Los exempleados de Germaíz Baradero esperaban que este viernes algún empresario avanzara en la compra de la planta y permitiera saldar la deuda que la empresa dejó tras su cierre con los trabajadores.

Sin embargo el remate realizado en la Ciudad de Buenos Aires no tuvo ofertas y por ahora habrá que seguir esperando. El remate abrió con un precio base de 64 millones de pesos, sin interesados.

La información fue confirmada a medios locales por Ernesto Tejera, exempleado de la firma, quien además manifestó: "El numero que nos deben es uno y lo que nos reconocen es otro. Siempre pagan el plato roto los trabajadores".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Durante el fin de semana trabajadores de la fábrica de Baradero se manifestaron frente a las puertas de la planta, cerradas con candado por el propio dueño, Demierre, que decidió comenzar a sacar las maquinarias y la materia prima, pese a la resolución judicial que lo impide. En medio de la protesta, el propietario se acercó a "sacar fotos" a los manifestantes, en lo que fue interpretado como un gesto de intimidación.

Foto: Elio Navarra/Tu Línea Directa

En medio de la crítica situación que atraviesa la planta radicada en Baradero, que entró en convocatoria de acreedores, trabajadores y empresarios mantuvieron un encuentro con el Ministro de Producción y asesores del Viceministro Salvador. Buscan levantar el embargo de cuentas. La planta está parada por falta de solventes y los empleados superaron los 50 días sin cobrar sus sueldos.

Empelados de Germaíz. Foto: Noticias Baradero