Publicado el: 21/07/2020 12:40 Hs.

Baradero habilita salidas recreativas en un radio de 500 metros de la vivienda

La Municipalidad de Baradero optó por autorizar salidas de hasta una hora en un radio de 500 metros del domicilio. Las salidas recreativas están autorizadas desde este martes 21. El distrito cuenta con 78 casos activos, de los cuales tres fueron confirmados el lunes, correspondientes a un adulto mayor y un personal de salud de uno de los geriátricos bloqueados por el Estado, y un contacto estrecho de este último. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Este lunes, el parte de la Municipalidad de Baradero incluyó tres nuevos casos de coronavirus, lo que lleva el número total a 176 casos, de los cuales 78 están activos con ya 14 personas fallecidas. Los nuevos casos corresponden a un adulto mayor proveniente de uno de los geriátricos bloqueados, un personal de salud de una de las instituciones bloqueadas, y un contacto estrecho de este último. 

Con 54 resultados pendientes y 23 personas internadas, la gran mayoría de ellas adultas mayores, Baradero habilitó desde este martes 21 las salidas recreativas, con un protocolo que restringe la distancia y los tiempos para el esparcimiento.

Según fue comunicado, las personas podrán salir hasta 60 minutos diarios en un radio no mayor a los 500 metros de su domicilio. De esta manera, el Municipio reemplazó lo que era la salida por terminación de DNI, que ya no corre más. 

Respecto a la apertura de bares y restaurantes, Baradero aún trabaja para definir el protocolo: "Ayer hubo una reunión con los gastronómicos, les presentamos un protocolo modelo y la idea es que ellos terminen de pulirlo y vamos a tener una nueva reunión en los próximos días. La idea fue poder darles un margen de reorganización", explicó Luciana Depauli, directora general de Comunicación y Medios, a Visión Regional

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios