Publicado el: 22/07/2019 09:51 Hs.

Baradero: Familiares de interna hospitalizada convocan a una marcha contra APAND

La institución baraderense está en el centro de la polémica luego de la muerte de una joven y la internación de otra interna que ingresó al Hospital con un cuadro respiratorio grave y que se descubrió presentaba lesiones compatibles con las de una golpiza. La movilización será este lunes 22 a las 13.30.

COMPARTE:
La Plaza Mitre será el lugar de la convocatoria

Lo acontecido en la institución de Baradero pone en tela de juicio los mecanismos que permiten la habilitación y el funcionamiento de estas entidades, ante el silencio de las autoridades políticas de la ciudad, encabezadas por la Intendenta Fernanda Antonijevic.

La propietaria de APAND, Teresa Zuloaga, es la principal acusada como responsable por el estado de los/as internos/as de la entidad, luego de la muerte de Leonela Sánchez, quien falleció en el Hospital de Baradero tras ingresar con un avanzado cuadro respiratorio. Además de este triste desenlace, otra interna identificada como Elizabeth, permanece en terapia intensiva, con también un cuadro respiratorio agudo y marcas de una fuerte golpiza en su cuerpo.

Mientras Zuloaga sostiene que los golpes son producto de una caída de la interna, se acumulan comentarios públicos que dan cuenta de graves "castigos" a los que son expuestos los/as internos/as.

Familiares de Elizabeth anunciaron a través de las redes sociales que marcharán este lunes 22 a las puertas de APAND para denunciar "la falta de humanidad que tiene la institución". La movilización partirá a las 13.30 desde Plaza Mitre. 

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y los familiares de la interna hospitalizada esperan contar con el acompañamiento de la comunidad en su reclamo de Justicia. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Esta semana murió una joven interna de 30 años identificada como Leonela Sánchez por una supuesta neumonía. Además Elizabeth, otra interna, está en terapia intensiva por un grave cuadro respiratorio pero con signos de golpes en su cuerpo, compatibles con una paliza aunque en la institución aducen una caída. La familia denunció a la entidad y apuntó contra su Directora, Teresa Zuloaga.

Teresa Zoulaga, propietaria de APAND, en la mira

Una mujer de 30 años murió en las últimas horas en el Hospital de Baradero a causa de una enfermedad respiratoria severa. Además hay otra interna en terapia intensiva con un cuadro similar. Tras un chequeo, los médicos detectaron múltiples golpes en el cuerpo por lo que se dio intervención a la Policía.