Publicado el: 24/04/2019 10:37 Hs.

Baradero: Avanza el pedido de interpelación a la Intendenta Antonijevic

Impulsado por el bloque del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, apuntan a que la Intendenta se haga presente ante el cuerpo legislativo y brinde explicaciones sobre varios temas. La muerte de Axel Barreto por un presunto caso de hantavirus, luego descartado, el desencadenante. 

COMPARTE:

El bloque de concejales opositores insistieron ante el Presidente del Cuerpo, Martín Cárdenas, para que se establezca la fecha de la interpelación a la Intendenta Fernanda Antonijevic, al considerar que el oficialismo ejecuta maniobras dilatorias para evitar el tener que dar explicaciones.

La muerte en el Hospital del joven Axel Barreto, en principio con un diagnóstico presuntivo de hantavirus que fue luego descartado, fue el desencadenante pero no el único tema sobre el que, entiende la oposición, hay que dar explicaciones. 

Días atrás, la madre del joven fallecido se encadenó frente a las puertas del Hospital, reclamando que le entreguen la historia clínica de su hijo, muerto el pasado 3 de abril. El reclamo de la familia apunta además a la falta de comunicación de las autoridades médicas con la familia durante toda la internación y tras el triste desenlace. 

"Entendemos que es fundamental el cuidado de las instituciones, pero también estamos convencidos que quienes tenemos responsabilidad política debemos dar las explicaciones que sean necesarias en el momento que la comunidad así lo entienda", indicaron desde el bloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria.

Cabe destacar que la interpelación fue aprobada por unanimidad por quienes integran el Concejo Deliberante. Sin embargo, a dos semanas de ello, aún no hay fecha fijada para el procedimiento. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros