Publicado el: 30/03/2016 13:35 Hs.

Auxiliares denunciaron aprietes y cuestionaron a docentes: "Ojalá consigamos el 34 por ciento como ellos"

Denunciaron ante el Presidente del Consejo Escolar presuntos "aprietes" desde la Jefatura Distrital de Educación en medio de las medidas de fuerza y cuestionaron que docentes y alumnos limpien las escuelas para dictar clases. 

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

Durante la presentación que auxiliares de la educación realizaron ante el Consejo Escolar, en la que cuestionan la intervención desleal de docentes en la limpieza de establecimientos educativos, denunciaron además presuntos "aprietes" desde la Jefatura Distrital de Educación.

"Ojalá logremos el 34 por ciento de aumento de los docentes, me alegro por ellos, y nosotros estamos en nuestra lucha, pero la realidad es que hoy se está limpiando el Jardín 906", denunció Karen Ramallo, de ATE, y cuestionó: " Esto se tiene que resolver ya, para que no pase a mayores, y no haya divisiones entre trabajadores. La UEB y Suteba nos apoyan, pero los docentes manifiestan que hay aprietes de la Inspectora Distrital, que llama, que tienen que hacer tal o cual cosa, con aprietes de disponer libremente de los cargos".

El Presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, adelantó que "en reunión de UEGD (se desarrollará el jueves) se hablará sobre el trabajo dentro de las escuelas; y ya se le adelantó a la Inspectora Distrital que vamos a tratar estos temas", y aseguró: "El Consejo dará el marco que corresponde a la denuncia, si la respuesta la tenemos el día de hoy, la daremos a conocer, pero este Consejo va a dar una respuesta".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Trabajadores de ATE y SOEME continúan con la retención de tareas y realizan una protesta frente al edificio del Centro Cívico, en Ayacucho e Ituzaingó. Desde los gremios denuncian que directivos y padres de las escuelas realizan un "boicot" a la medida de fuerza limpiando los establecimientos. Presentaron el reclamo ante el Consejo e Inspección.