Publicado el: 01/04/2016 13:22 Hs.

Auxiliares de la educación se reúnen contra la resolución de Provincia

Soeme repudió la resoludión 142 de la Dirección General de Cultura y Educación y convocó a auxiliares a una reunión que se desarrollará este viernes en la escuela Técnica N°1 (Industrial) desde las 16.00. Piden asistencia de afiliados a Ate y Upcn, tanto titulares como suplentes.

COMPARTE:

Tras revelarse la notificación al Consejo Escolar de San Pedro de la resolución 142 de la Dirección de Cultura y Educación publicada hoy por Visión Regional, el gremio Soeme que nuclea a auxiliares de la educación repudió la medida adoptada por la Provincia y convocó a una reunión informativa en la que definirán "medidas a seguir".

La convocatoria es ampliada a afiliados a Soeme, Ate y Upcn, tanto para auxiliares titulares como suplentes.

La resolución N° 142, que llegó a manos de las autoridades educativas distritales el jueves, autorizó a los Consejos Escolares de toda la Provincia a "coordinar y ejecutar acciones temporales" para "atender tareas de limpieza y mantenimiento". Es decir, habilita la posibilidad de contratar personal auxiliar privado para realizar las tareas de limpieza que no son ejecutadas por auxiliares que mantienen retención de tareas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires a "coordinar y ejecutar acciones temporales" para "atender tareas de limpieza y mantenimiento", mientras se extienda el paro de Ate y Soeme. La Resolución N° 142 llegó al interior de la Provincia y causó temor, angustia y bronca entre auxiliares: "Nos quieren apretar con esto y tenemos miedo", denunciaron. En La Plata, resistieron el ingreso de personal privado a las instituciones. VIDEO.

Imagen ilustrativa