Publicado el: 06/04/2016 12:49 Hs.

Auxiliar y referente de Soeme San Pedro: "Yo creí en esta señora 'tan buena' que hablaba de diálogo"

Cristina Casco, titular de Soeme San Pedro, reconoció públicamente que votó por María Eugenia Vidal, y repudió la actitud de descontar el sueldo a trabajadores que realizaron retención de tareas.

COMPARTE:
Cristina Casco, Secretaria General de Soeme San Pedro

Cristina Casco encabezó la asamblea de Soeme en la que definieron retomar las medidas de fuerza y hacer efectivo un paro de actividades el próximo jueves 7 y viernes 8 de abril, tras el descuento aplicado por el gobierno de María Eugenia Vidal contra auxiliares que adhirieron a la retención de tareas y sufrieron un irrisorio y arbitrario descuento, en algunos casos, de más del 70 por ciento.

"A cualquier gremio deberían descontarle hasta un 20 por ciento, esto es un atropello, un apriete del Gobierno", reclamó un auxiliar, mientras que Cristina Casco lamentó: "Yo creí en esta señora 'tan buena', que iba a dialogar con todos, y sólo le aumentó a la policía por que le iban a hacer un paro de dos horas y como nosotros somos de segunda, porque limpiamos, porque así lo creen ellos, que no tenemos dignidad, no valemos".

"Hubo gente que no hizo paro, no es afiliada a ningún gremio, que hace 7 años que no va a la escuela por enfermedad y también le descontaron", denunció Casco durante la asamblea y aseguró: "No descontaron sólo a Soeme".

"Acá, si no devuelven la plata, va a correr sangre, porque los compañeros no se van a quedar sentados mirando", amenazó la sindicalista y manifestó: "Hay 67 mil trabajadores que se quedaron sin el pan para sus hijos".

"Estamos peleando por el salario nuestro, no vengo como gremio, vengo como auxiliar como madre y como abuela, porque la Gobernadora lo único que quiere es echarnos. La Provincia nos robó el sueldo. El gobierno quiere desafiliación en masa, eso quieren", cuestionó Casco y anunció: "Nosotros vamos a hacer paro jueves y viernes, en repudio a la quita del sueldo, porque esta mujer está equivocada si cree que nos vamos a quedar de brazos cruzados".

"Si no nos devuelven el dinero, se toma la Dirección General de Escuelas y nos van a sacar muertos o con el sueldo en la mano", expresó Casco y aseguró: "Nunca pasó algo así, ni siquiera en la época militar. La retención de tarea es legal, el paro se puede descontar, la retención no".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Micaela trabaja como auxiliar en una escuela de Río Tala, localidad del Partido de San Pedro. Es madre de 5 hijos y jefa de familia. Apenas cobrará 1600 pesos, de los 8800 que percibe por su trabajo mensualmente, debido al descuento aplicado por el gobierno de María Eugenia Vidal a auxiliares que realizaron retenciones de tareas en reclamo por mejoras salariales. Soeme presentó un recurso de amparo ante la justicia para que se reintegre el dinero descontado.

Imagen ilustrativa

La medida se aplicó "por padrón" y afectó incluso a auxiliares que estaban de licencia. Sorpresivamente, sólo se descontó a afiliados de Soeme, no de Ate, cuyos afiliados participaron de las medidas de fuerza. Hubo descuentos de entre 5 mil y 7.500 pesos, según denunciaron delegados gremiales que mantienen una reunión con referentes sindicales en la que evalúan medidas a seguir.