Publicado el: 28/12/2020 07:38 Hs.

Aumento de tasas: La Asamblea de Mayores Contribuyentes define si aprueba el incremento

Este lunes 28, desde las 13.30, se desarrollará la Asamblea de Mayores Contribuyentes que convalidará o rechazará el aumento de tasas propuesto por el gobierno de Salazar, del 35%, y que ya fue aprobado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante. 

COMPARTE:
Mayores Contribuyentes definen si se avanza o no con la actualización del 35% en las tasas municipales. Foto archivo Visión Regional

Ernesto Daniel Gordillo, Héctor Alberto Díaz, Javier Fabián Mosqueda, Mauro de Rosa, Teresa Cáceres, Romina Aldana Roselló, María Florencia Ansaloni, Franco Emmanuel Colom, Alberto Carlos Comment, Iván Juan Bennazar, Domingo Mallol, Ana María Garibaldi, Fernando Panciroli, Miguel Darío Boneti, Eduardo Birador, Estela Pérez, María Julia Cuels, Silvia Cristina Torres y Norberto Juan Porta, son los y las vecinos/as que integran el listado de Mayores Contribuyentes de este 2020.

A las 13.30, están convocados por la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, para acompañar o rechazar el incremento de tasas del 35% que propone la gestión de Cecilio Salazar.

Cabe destacar que el bloque de Juntos por el Cambio acompañó el incremento propuesto, mientras que el mismo fue rechazado por la bancada opositora del Frente de Todos. 

Tras la Asamblea de Mayores Contribuyentes está prevista, en sesión extraordinaria, la discusión sobre el Presupuesto 2021, que proyecta gastos por 2267 millones de pesos, con ejes en la Salud, Desarrollo Humano y Obras Públicas, según explicó el secretario de Economía Fabián Rodríguez a Visión Regional. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El secretario de Economía Fabián Rodríguez habló con El Aguacero por FM La Correntada sobre el cálculo de gastos para el 2021. "Salud, Desarrollo Humano y Obras son el eje de la gestión", sostuvo. Además defendió el incremento del 35 por ciento previsto para las tasas municipales: "Estamos cobrando tasas que se corresponde al nivel de servicio que estamos dando", aseguró. 

El secretario de Economía Fabián Rodríguez brindó detalles del Presupuesto 2021.

Aunque el propio intendente Cecilio Salazar confirmó a Visión Regional la conformación de un área largamente esperada, no hay partida presupuestaria asignada para la misma. "No está porque no forma parte del organigrama municipal", confirmó el secretario de Economía Fabián Rodríguez. De crearse, deberán reasignarse recursos que se quitarán de la Secretaría de Desarrollo Humano u otra secretaría.

El intendente Salazar, el secretario de Desarrollo Humano Sánchez y la subsecretaria Monfasani al momento de asumir. Foto gentileza Canal Web

Con los 12 votos del bloque oficialista y seis en contra del Frente de Todos, quedó aprobado el incremento de tasas propuesto por el gobierno de Cecilio Salazar para el 2021, con una suba del 35%. Los presidentes de ambos bloques, Iván Paz y Martín Baraybar, explicaron las posiciones. 

El bloque oficialista aprobó el incremento de tasas de la gestión Salazar para este 2021. Foto archivo Visión Regional