Publicado el: 26/05/2016 10:55 Hs.

Aumento de Gas: "Todas las licenciatarias de distribución estuvieron al borde de la quiebra"

José María González, Gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, aseguró que en el precio del gas "no hay ningún exceso con respecto al precio que tiene que tener". "Estimo que no va haber actualización de acá a fin de año", indicó el representante de la empresa distribuidora. 

COMPARTE:

Luego de conocerse los nuevos valores del gas, el Gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas José María González,"lo que se podía haber hecho paulatinamente se hizo de golpe y en un solo momento", ya que en 2005, 2007, 2008 y 2014 hubo intentos de subir la tarifa  pero sin éxito.

"Todas las licenciatarias de distribución estuvieron al borde de la quiebra", aseguró González, producto de la falta de actualización. "Hubo compañías con inversiones que estaban muy complicadas", indicó. 

"Dentro de la tarifa de Litoral Gas lo más importante es el valor del gas que lo define el Ministerio de Energía. Ese valor puede ser muy alto o no tanto y en este caso es el valor del mercado y algo menos también", aseguró González. "No hay ningún exceso con respecto al precio que tiene que tener", agregó.

El representante de la firma indicó además respecto a la protesta de los propietarios de comercios: "Hoy hay alguna discusión en la parte del comercio que tiene aumentos importantes. El 88 por ciento de nuestros clientes paga una factura razonable", consideró. Y sostuvo: "Una persona de baja recursos que trabaja y que no tiene gas natural cuando va a comprar el paquete de yerba está pagando parte del subsidio al gas de ese comerciante". 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El Presidente del bloque Renovador difunde un petitorio para reclamar por la suba de gas y luz de los últimos meses. "Este nuevo gobierno sigue aumentando todo y castigan al trabajador que todos los meses estira el sueldo para llegar a fin de mes", dice en los fundamentos. 

Las facturas de gas reflejan un incremento que en muchos casos supera el 700 por ciento. La boleta que vence en junio incluye un incremento previsto en 2014 por la entonces Presidenta Cristina Fernández y el último ajuste de Mauricio Macri. En la categoría más alta, el metro cúbico pasó de 0.26 centavos a 4,99 pesos. En el escalafón más bajo de la categoría Residencial, de 0,13 centavos a $2,28. Quejas en las oficinas de Litoral Gas.