Publicado el: 14/09/2020 12:27 Hs.

[AUDIO] Katy tras el ataque transfóbico: "Esto no le puede pasar a nadie más"

Katy es una joven de 25 años que fue atacada por tres mujeres, en la calle, en el Barrio Villa Igoillo, ante la mirada de un camionero que filmó el hecho con su celular y después se negó a ayudarla, tirándole agua con una manguera. La joven llegó sola a su casa, sin que nadie la asistiera por el camino, y recién varias horas después fue asistida en el Hospital. "Lo que hicieron fue querer matarme, me daban patadas en la cabeza", relata. La nota completa, por El Aguacero por FM La Correntada 92.7.

COMPARTE:
Así terminó Katy tras la golpiza: "Lo que hicieron fue querer matarme", contó en La Correntada 92.7

- Por Nadia Quiroga - 

El video de un brutal ataque a una joven trans se viralizó rápidamente y los repudios se hicieron sentir a través de las redes sociales. Sin embargo tanta empatía y solidaridad, no es lo que vivió Katy en esa madrugada del ataque, donde no sólo fue golpeada por las tres agresoras denunciadas, sino que recibió el desprecio y el destrato del camionero que filmaba el video y se negó a ayudarla, además de quienes ocasionalmente la vieron caminar sola, 10 cuadras hasta su casa, ensangrentada y con el rostro desfigurado. 

"Estoy mal, hasta me da miedo de salir a la calle", cuenta Katy este lunes en el aire de El Aguacero por FM La Correntada en un testimonio que debería invitar a la reflexión. Lo que cuenta en su relato esta joven trans de 25 años es, más allá del hecho en sí, las situaciones límites que deben pasar les diverses integrantes de diversidades. 

Así cuenta que meses atrás un hombre la encerró en su casa e intentó abusar de ella amenazándolas con cuchillos y deja al descubierto la falta de asistencia del Estado y la hipocresía de una sociedad que excluye y niega oportunidades: "trabajo no te dan. Uno termina haciendo algo que no quiere y la termina pasando muy mal", sostiene. 

El hecho registrado el fin de semana tiene como protagonistas a tres mujeres, menores de edad, que la atacaron a golpes en la calle, y que cesaron cuando un varón, que también estaba compartiendo la reunión con víctima y agresoras, intervino pero no para asistir a Katy sino para "salvar" a las atacantes. 

Cuando la dejan tirada en la calle, se acerca al camionero que estaba allí, en Molina y Sargento Cabral, filmando cobardemente desde la cabina. Este vecino no solo se negó a asistirla o llamar a la Policía, sino que además la echó, tirándole agua con una manguera con la que lavaba el camión. Tampoco salieron vecinos/as ni nadie llamó a la Policía.

Katy caminó unas 10 cuadras hasta su casa. Tampoco la asistió ninguno/a de los/as ocasionales transeúntes que se encontró en el camino, pese a tener el rostro desfigurado. Se acostó y al mediodía fue su madre quien, al verla, la acompañó al Hospital donde quedó internada unas horas en observación, antes de hacer la denuncia. 

"Me duele todo el cuerpo, la cabeza. Tengo una prótesis en una pierna y casi no podía caminar", relata Katy que espera que "haya justicia" para con sus agresoras. 

La nota completa por El Aguacero por FM La Correntada

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Una joven de 25 años fue brutalmente atacada por otras tres mujeres, con quienes hasta minutos antes había estado compartiendo una reunión en un domicilio particular. La joven habría querido retirarse del lugar, lo que generó el enojo de las presentes que la amenazaron: "Te vamos a matar a palos, puto de mierda". La víctima se retiró y fue atacada en la calle, a golpes de puño, patadas y otras salvajes agresiones La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer. El hecho quedó registrado en un video filmado por un testigo del hecho.

Foto captura video