Publicado el 11/02/2020 10:17 Hs.

ATE Ramallo en estado de "alerta y movilización" por 45 despidos arbitrarios

En un comunicado de prensa, la seccional gremial de Ramallo, Salta y Arrecifes, anunció que realizaran una presentación en el Ministerio de Trabajo San Nicolás "denunciando 45 despidos arbitrarios, el quite y cese de adicionales", así como también "el no pago de horas extras" por parte de la gestión del Intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Perié.

El Intendente Gustavo Perié enfrentará una denuncia de ATE

En los distintos municipios, con el cambio del color político del Gobierno local, llegaron los nombramientos de militantes cercanos a la gestión, despidos injustificados o traslados del personal cercano a la oposición. Luego del caso del Intendente Cecilio Salazar en San Pedro, Javier Iguacel en Capitán Sarmiento, ahora es el Jefe Comunal de Ramallo, Gustavo Perié, quien deberá afrontar una protesta sindical. 

ATE emitió en las últimas horas un comunicado en el que anticipó una presentación en la Delegación del Ministerio de Trabajo de San Nicolás denunciando "45 despidos arbitrarios".

"En la seccional ATE Ramallo, Salto y Arrecifes, el cuerpo de Delegados, las Juntas Internas del Hospital José María Gomendio y de la Municipalidad de Ramallo se reunieron en asamblea con el objetivo de discutir y debatir sobre los acontecimientos que se vienen desarrollando en el municipio. En dicha asamblea se resolvió realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de San Nicolás denunciando 45 despidos arbitrarios, el quite y cese de adicionales que eran parte del sueldo de los empleados; también se hará una denuncia por el no pago de horas extras y las irregulares horas compensadas, fuera del marco de la ley", comienza el comunicado del sindicato de estatales. 

Y continúa: "Además, la denuncia abarca la baja arbitraria del decreto número 745/19 que suspende los ascensos otorgados por la gestión anterior y el no respeto de la emergencia económica. El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Adrián Lescano indicó que: 'Nos declaramos en estado de alerta y movilización'".

Municipio(s)
Contenido Relacionado