Publicado el 01/11/2019 16:35 Hs.

Asesinato en el centro de San Pedro: Dotti declaró y el abogado pidió la excarcelación

El acusado de asesinar a Elías Chávez en la madrugada del sábado 26, declaró este viernes 1° en la Fiscalía 11 y, tal como había adelantado su abogado, Mauricio Gügger, manifestó que actuó en defensa propia. El letrado pidió la excarcelación

Tras varios días prófugo luego que el Juez denegara la excarcelación, en la tarde noche de este jueves 31 Sebastián Dotti, acusado de apuñalar y asesinar a Elías Chávez, de 40 años, en pleno centro sampedrino y tras una discusión de tránsito, se entregó a la Justicia.

Luego de quedar inmediatamente detenido, se dispuso que Dotti se presentara este viernes ante la Fiscala Viviana Ramos, a cargo de la investigación, ante quien detalló lo ocurrido. "Declaró todo lo que pasó", confirmó el abogado defensor, Mauricio Gügger, en diálogo con Visión Regional.

Tal como el letrado había adelantado, la defensa sostiene que Dotti actuó en legítima defensa por lo que Gügger insistirá en el pedido de excarcelación, ateniéndose a lo establecido por el artículo 34 inciso 6 del Código Penal que establece que "el que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias: a) Agresión ilegítima; b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla; c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende" queda contemplado dentro de los homicidios "no punibles". 

Román Parodi es el Juez de Garantías interviniente y que ahora tendrá un plazo de cinco días para analizar el pedido realizado por Gügger.

El hecho se produjo producto de una discusión de tránsito, que comenzó en Boulevard Moreno e Ituzaingó, cuando Dotti sobrepasó con su auto a Chávez a gran velocidad, y lo insultó, lo que hizo que Chávez, que viajaba acompañado por su pareja y la hija de esta, comenzara a seguirlo, hasta atravesarle el auto en Mitre a metros de Las Heras.

Las imágenes de las cámaras de seguridad ofrecen una visión poco clara de lo ocurrido pero se observa que Chávez desciende del auto y se dirige al vehículo de Dotti quien, sin bajarse del mismo, le propina dos puñaladas, una de ellas mortal.

Las versiones difieren en torno a la actitud de Chávez: algunas versiones señalan que el mismo había atacado a patadas el auto y le propinó una trompada a Dotti, lo que podría servirle a Gügger en la estrategia de defensa. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Asesinato en pleno centro de San Pedro, tras una discusión de tránsito

Publicado el Hs.

Elías Chávez de 40 años murió en la madrugada de este sábado tras ser herido de arma blanca por el conductor de un auto que se dio a la fuga. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales. Ocurrió en Mitre a metros de Las Heras. La Fiscalía 11 busca testigos para poder dar con el asesino que escapó a bordo de un Peugeot cuya patente no fue identificada.