Publicado el 01/11/2019 10:52 Hs.

Asesinato en el centro de San Pedro: Declara Sebastián Dotti

El imputado por la muerte de Elías Chávez, asesinado de dos puñaladas tras una discusión en pleno centro de San Pedro, se encuentra en la Fiscalía, acompañado de su abogado Mauricio Gügger para declarar ante la Fiscala Viviana Ramos. La Defensa sostendrá que se trata de un caso de "legítima defensa".

El imputado por el asesinato de Elías Chávez, de 40 años, ocurrido en la madrugada del sábado 26 en pleno centro de San Pedro, fue trasladado a la Fiscalía en la mañana de este viernes 1° para declarar ante la Fiscala Viviana Ramos.

Sebastián Dotti se entregó en la tarde noche de ayer jueves 31, acompañado por su abogado Mauricio Gügger, luego que el Juez negara la eximición de prisión solicitada por la defensa.

La estrategia que sostendrá el abogado apunta a la "legítima defensa", apoyado en las imágenes de la cámara de seguridad municipal.

El hecho se produjo producto de una discusión de tránsito, que comenzó en Boulevard Moreno e Ituzaingó, cuando Dotti sobrepasó con su auto a Chávez a gran velocidad, y lo insultó, lo que hizo que Chávez, que viajaba acompañado por su pareja y la hija de esta, comenzara a seguirlo, hasta atravesarle el auto en Mitre a metros de Las Heras.

Las imágenes de las cámaras de seguridad ofrecen una visión poco clara de lo ocurrido pero se observa que Chávez desciende del auto y se dirige al vehículo de Dotti quien, sin bajarse del mismo, le propina dos puñaladas, una de ellas mortal.

Las versiones difieren en torno a la actitud de Chávez: algunas versiones señalan que el mismo había atacado a patadas el auto y le propinó una trompada a Dotti, lo que podría servirle a Gügger en la estrategia de defensa. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Asesinato en pleno centro de San Pedro, tras una discusión de tránsito

Publicado el Hs.

Elías Chávez de 40 años murió en la madrugada de este sábado tras ser herido de arma blanca por el conductor de un auto que se dio a la fuga. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales. Ocurrió en Mitre a metros de Las Heras. La Fiscalía 11 busca testigos para poder dar con el asesino que escapó a bordo de un Peugeot cuya patente no fue identificada.