Publicado el: 12/12/2019 11:41 Hs.

Asamblea en la Fiscalía en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo

Esta mañana hubo asamblea de trabajadores judiciales, con la presencia de la Secretaria General de la AJB Analía Maiztegui y el Adjunto, José Geréz. Sostuvieron que el inmueble en el que funcionan las fiscalías "no es el adecuado". "Hay 16 empleados y dos fiscales en una casa que tiene tres o cuatro oficinas", sin calefacción, aire acondicionado, ventilación ni luz natural. 

COMPARTE:
Analía Maiztegui y José Gerez, Secretaria General y Adjunto de la AJB. Foto: Visión Regional

Este jueves 12 se realizó una asamblea de trabajadores/as en el edificio en el que funcionan las Fiscalías de San Pedro, en Saavedra 247. Estuvieron presentes las autoridades regionales y locales de la AJB, encabezadas por la Secretaria General de la AJB Analía Maiztegui y el Adjunto, José Geréz.

Las altas temperaturas registradas en las últimas horas fueron el detonante en un reclamo que ya lleva varias notas presentadas formalmente, reuniones con la Fiscala General y con el Intendente Cecilio Salazar, teniendo en cuenta que es la Municipalidad la que alquila el inmueble. 

"No es el edificio adecuado para el funcionamiento de las fiscalías", señaló Maiztegui, quien detalló que actualmente 16 empleados y dos fiscales trabajan "en una casa que tiene tres o cuatro oficinas". A la falta de calefacción en invierno, aires en verano, se suman la falta de ventilación adecuada y la luz natural en parte de las dependencias. Además las rajaduras en la estructura ponen en riesgo las filtraciones con los consecuentes daños en los expedientes. 

"Las condiciones de trabajo distan mucho de ser las adecuadas", insisten desde la AJB. Si bien el reclamo es al poder judicial por problemas similares en toda la provincia, las autoridades gremiales aguardan por una convocatoria del Intendente Salazar con la Fiscala General. 

Al respecto, Maiztegui confirmó que "la Fiscala General estaría autorizando el retiro en los días de alta temperatura", lo que, si bien es una medida que protege los derechos de los trabajadores, lejos está de ser una solución de fondo. 

"Nos están constantemente diciendo que no hay dinero pero el dinero tiene que aparecer", sostienen desde la AJB.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.