Publicado el: 04/10/2016 12:13 Hs.

Aprender 2016: "No estamos de acuerdo con la evaluación en un formato estandarizado"

La titular de Suteba Cristina Frías explicó que los docentes no fueron consultados sobre los contenidos a evaluar. "Nosotros entendemos la evaluación como un proceso", indicó y explicó: "Cada alumno es un sujeto que piensa y aprende de manera distinta al otro". Este lunes Suteba presentó la impugnación a la actividad nacional prevista para el 18 de octubre. 

COMPARTE:

Cristina Frías de Suteba explicó este martes en Ojo al Dato los motivos de la presentación del gremio que apunta a la suspensión de "Aprender 2016" una evaluación prevista para todo el territorio nacional el próximo 18 de octubre. 

"Estamos de acuerdo con la evaluación pero no de esta forma y quisiéramos haber podido ser partícipes de esta situación", explicó la docente, quien señaló que son quienes están al frente del aula a diario quienes están en mejores condiciones de realizar evaluaciones de los alumnos. 

"Las evaluaciones se hacen de manera simultánea mientras uno va enseñando", explicó y consideró que así se está "tomando a los estudiantes como objeto de estudio" y "no nos parece que sea lo que corresponde". "No sabemos para qué se va a usar la informacion", detalló. 

"Nosotros no estamos de acuerdo desde Suteba con este tipo de formato estandarizado. El alumnos es un sujeto que piensa y aprende de manera distinta a otros", reforzó la representante gremial.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El gremio que lidera Roberto Baradel presentó una impugnación provincial a la Evaluación que tiene fecha de realización el martes 18 de octubre en todo el país. "No aceptamos formatos estandarizados que ubican a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio", afirmaron en la presentación.