Publicado el: 24/01/2020 14:23 Hs.

Aprehendieron al policía que disparó y mató a Ángel Gabriel Luna

La Fiscalía a cargo del Doctor Marcelo Manso imputó por "Homicidio" al efectivo policial que disparó contra el joven de 26 años. Se trata de Facundo Gómez, efectivo de la misma edad que la víctima. La versión policial habla de un tiroteo; la familia y vecinos de Luna aseguran que hubo un solo disparo, de la Policía, que impactó en el pecho de la víctima. Aguardan los resultados de la autopsia. 

COMPARTE:
El joven de 26 años asesinado es sometido a una autopsia en San Nicolás

El hecho ocurrió esta madrugada en Alvarado al 1300, cuando familiares de Ángel Gabriel Luna llamó a a la Policía con el objetivo de calmar las aguas entre dos bandos enfrentados. Luna, de 26 años, se habría ido saltando un tapial a una casa vecina, momento en el que recibió un disparo de un arma policial, en el pecho, muriendo en el lugar.

El cuerpo fue recién encontrado esta mañana por familiares y, como primera versión, la Policía manifestó que dispararon como respuesta a los disparos de Luna, algo que fue descartado de plano por la familia de la víctima e incluso por vecinos y ocasionales testigos del hecho que hablan de un solo disparo.

Personal de Prefectura quedó a cargo de las tareas en el lugar aunque sospechan que efectivos policiales podrían haber contaminado el área del crimen. El Fiscal Marcelo Manso, en tanto, ordenó la imputación y aprehensión del efectivo policial acusado del disparo letal: se trata de Facundo Gómez, también de 26 años. 

El cuerpo de Luna es sometido en estos momentos a una autopsia clave en San Nicolás, que permitirá conocer los detalles del asesinato y saber si el joven asesinado portaba arma de fuego e incluso si llegó a dispararla. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Una pelea en el barrio motivó el llamado a la Comisaría para intentar calmar los ánimos. Sin embargo, Ángel Gabriel Luna, de 26 años, habría intentado escapar y la Policía habría disparado, en un hecho que deberá ser investigado por la Justicia para saber si hubo intercambio de disparos, como sostiene la versión policial, o el joven fue baleado sin resistirse. El joven fue encontrado esta mañana sin vida, con un balazo en el pecho. El cuerpo será sometido a una autopsia.

Ángel Gabriel Luna, de 26 años, murió de un disparo en el pecho esta madrugada