Publicado el: 21/07/2019 12:44 Hs.

APAND en la mira tras la muerte de una interna: "Mi tía recibió una paliza"

Esta semana murió una joven interna de 30 años identificada como Leonela Sánchez por una supuesta neumonía. Además Elizabeth, otra interna, está en terapia intensiva por un grave cuadro respiratorio pero con signos de golpes en su cuerpo, compatibles con una paliza aunque en la institución aducen una caída. La familia denunció a la entidad y apuntó contra su Directora, Teresa Zuloaga.

COMPARTE:
Teresa Zoulaga, propietaria de APAND, en la mira

Mi tía ingresó al Hospital con una supuesta neumonía y ya anteriormente había sido internada por lo mismo. No nos avisaron nada a la familia cuando mi tía, la hermana de ella, se acercó al Hospital y cuando la fue a ver estaba toda machucada, y ahí se empezó a armar el problema", relata Jorge, el sobrino de la interna hospitalizada, en diálogo con el programa radial "Quien quiera oír que oiga".

No es la primera vez que Apand queda en el centro de la polémica por denuncias de estas características. Sin embargo, las puetas de la entidad siguen abiertas. "Algo está pasando en esta institución", denuncia Jorge, angustiado por el momento que atraviesa su familiar.

Elizabeth permanece intenada en terapia intensiva y su ingreso por un cuadro de salud permitió desnudar una realidad brutal detrás. "Estaba mal cuidada, abandonada, llena de bichos. Estaba llena de piojos, le estaban comiendo la cabeza", relata el sobrino.

Como si esto fuera poco, tras la repercusión mediática del caso, Zuloaga se comunicó con la familia para comunicarles que se haría cargo de los gastos del sepelio de Elizabeth que, aunque en grave estado, sigue viva: "Ya me la estaba dando por muerta, y me empezó a decir que la iban a enterrar en el Cementerio Parque, propiedad de Zuloaga, una total maleducada es esta señora", contó Jorge a Baradero Late.

Los médicos alertaron a la Justicia de la situación y ahora quedará en manos de la misma determinar las sanciones que corresponden a aplicar a APAND y a su responsable, mientras se aguarda además por alguna medida por parte de la intendencia que encabeza Fernanda Antonijevic, que por el momento no ha realizado ningún anuncio al respecto. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Una mujer de 30 años murió en las últimas horas en el Hospital de Baradero a causa de una enfermedad respiratoria severa. Además hay otra interna en terapia intensiva con un cuadro similar. Tras un chequeo, los médicos detectaron múltiples golpes en el cuerpo por lo que se dio intervención a la Policía.