Publicado el: 08/11/2020 16:58 Hs.

Ante los diferentes reclamos por el uso recreativo, municipio y clubes volverán a reunirse

Ante la gran cantidad de reclamos por parte de los/as asociados/as de los clubes, en cuanto a las autorizaciones consensuadas para ingresar en forma recreativa los fines de semana y feriados, el municipio volverá a convocar a los clubes para reveer esa determinación.

COMPARTE:
El renovado Gimnasio "Héctor Grau" - Foto Prensa Pescadores

Luego del anuncio de lo consensuado entre los clubes y la Municipalidad de San Pedro, en cuanto a la vuelta progresiva a las instituciones en forma recreativa, por el momento solo autorizado para fines de semana y feriados, los/as socios/as de la mayoría de las entidades se manifestaron en contra de esta resolución, con muchas críticas públicas en redes sociales.

Ante la repercusión de los que muchos creen como una medida equivocada, que produciría un vuelco masivo a los clubes, y que iría en contra de las medidas de prevención, la Municipalidad volverá a convocar a los referentes de las instituciones con el fin de reveer está medida y extenderla o suspenderla hasta llegar a un nuevo acuerdo.

La nota extendida por el Municipio

"Ante las diferentes opiniones vertidas, respecto de lo resuelto en la reunión entre representantes de los clubes y el Gobierno Local, es importante mencionar que los clubes presentes en la reunión realizada el pasado viernes 6 en la Secretaría de Gobierno fueron: Náutico, Pescadores, Mitre, Paraná, Independencia y Tiro Federal.

Respecto de la apertura para el ingreso de socios con fines de esparcimiento, por cuestiones operativas, y con el consenso unánime, se aceptó acompañar la propuesta de que inicialmente sea los días sábados, domingos y feriados. No hubo ninguna institución que se opusiera a esa decisión y la propuesta de los clubes fue unánime.

Esta gestión de gobierno siempre le ha dado vital importancia a escuchar a la gente. Así como se escuchó el pedido de las instituciones respecto de la apertura gradual, creemos que es muy importante, a partir de las distintas voces que se alzaron luego de esta determinación, volver a convocar a las instituciones para revisar esa medida, ya que muchos sampedrinos acercaron sus inquietudes en las últimas horas.

Teniendo en cuenta las normativas epidemiológicas, pero también de sentido común, debemos construir juntos, entre todos los sampedrinos, una vuelta responsable a los clubes en el marco de esta realidad que nos toca atravesar. Para ello, es de vital importancia contar tanto con la responsabilidad de las familias, los socios, los trabajadores y los dirigentes de todas las instituciones de nuestra ciudad".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros