Publicado: Hs.

Andrés Franzoia le dijo adiós al fútbol profesional

Uno de los mejores jugadores sampedrinos de la historia dijo basta a los 36 años. Aquejado por lesiones que lo venían relegando de las canchas desde hace algún tiempo, el campeón con Boca, tomó la siempre difícil decisión para un futbolista, la de "colgar los botines". Atrás quedan 262 partidos oficiales disputados y 47 goles. 

Andrés con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca

A los 36 años de edad, Andrés Franzoia, le dijo adiós al fútbol profesional. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sampedrino, reflejado en su basta carrera en diferentes equipos donde disputó 262 encuentros oficiales y convirtió 47 goles. Una serie de lesiones lo alejaron de la cancha por lo que tomó la siempre difícil decisión de "colgar los botines". Su último club fue Defensores Unidos de Zárate, donde fue campeón de la C, siendo una de las figuras.

Debutó, nada más y nada menos, que en Boca, en el año 2005 y de la mano del "Chino" Benítez. En el "Xeneize", estuvo dos temporadas, las que le alcanzó para ser campeón de la Recopa Sudamericana 2006, disputar 16 encuentros, 13 por la Liga Argentina y 3 en torneo internacionales, y convertir un gol (golazo de casi 50 metros), en la recordada victoria de Boca frente a San Lorenzo, el 27 de agosto del 2006, por 7 a 1, y a domicilio.   

Posteriormente emigró a Huracán, donde jugó dos temporadas, disputó 41 encuentros y convirtió 10 goles. Con más rodaje, se empezó a ver la mejor versión del sampedrino, siendo importante en el ataque "quemero".

De Parque Patricios se mudó a Rosario, para jugar en Central. En el "Canalla" jugo 39 partidos y convirtió 2 tantos. Luego tuvo un año en Arsenal, disputando 24 encuentros sin poder convertir. Parte para el sur bonaerense a jugar a Olimpo. En el equipo bahiense juega 29 cotejos y convierte 7 tantos. Aquí tiene su debut en Copa Argentina.

Finalmente, en la temporada 2012/13, se muda nuevamente a Santa Fe para jugar en Unión, donde disputa 26 partidos y convierte 9 goles, 1 de ellos corresponde a la Copa Argentina.

En la temporada 2013/14 tiene un fallido paso por Ecuador. Jugó en Barcelona, disputando 15 encuentros y convirtiendo un gol, pero un cambio de Entrenador lo dejó relegado por lo que decidió volver a la Argentina para jugar en Argentinos. En el "bichito" disputó 24 partidos y convirtió 3 tantos.

En el 2016 tuvo un breve paso por Sarmiento de Junín donde jugó 4 partidos. En el 2018 llegó a Defensores Unidos de Zárate, previo paso por Paraná, que se preparaba para disputar el regional, pero donde no llegó a jugar ya que arregló su llegada al CADU. En el equipo zarateño fue fundamental para el ascenso de la C a la B, disputando 15 encuentros y convirtiendo 6 goles. Posteriormente, con el equipo en la B Metro, estuvo presente en 28 partidos y convirtió 8 goles.

Con un sentido mensaje en la red social de Instagram, Andrés, se despidió de su gran paso por el fútbol. Alguien que hizo hincha a todos los sampedrinos, futboleros de ley, de los equipos donde jugó.

Published on
Municipio(s)
Sección