Publicado el: 16/11/2020 17:48 Hs.

Amplia actividad semanal para el Círculo de Ajedrez San Pedro

Una de las actividades que no se detuvieron durante la Pandemia fue el Ajedrez. La posibilidad de jugar en forma online le permitió al deporte ciencia continuar en forma ininterrumpida con la actividad.

COMPARTE:

El Ajedrez es el úninco deporte que no paró durante el ASPO, incluso, en San Pedro, aumentó la cantidad de jugadores/as que se volcaron a la actividad o volvieron a participar de Torneos, hoy, en su mayoría, organizados por el flamante Círculo de Ajedrez San Pedro, agrupación que se formó para  nuclear el deporte ciencia en el partido.  Además, en formato de equipo, San Pedro compite con otras ciudades de la zona y de distintas provincias. En lo que fue la semana anterior, se disputaron los tres torneos clásicos online del Cïrculo, los que tienen disputa semanal. La aplicación que se utiliza normalmente es Lichess.com

El martes, se disputó el "Rápido y Furiosón" (Bullet a 2+1 C/ Bersek) y el ganador fue, por segunda vez consecutiva, el FM Mariano Loiterstein, de Mar del Plata, quien fue escoltado por los ajedrecistas locales, Nahuel Cabrera y Hugo Sosa, en ambos casos con muy buenas actuaciones. Hubo alrededor de 50 participantes inscriptos. 

El día jueves pasado, y en su ya XXIV edición, se jugó el clásico Suizo Sampedrino (5 minutos finish por jugador) y así se dispuso la tabla de posiciones: El ganador fue el ajedrecista de Carmen de Areco, Ariel Quijano, que llegó invicto con 6.5 puntos al final de la contienda. El segundo puesto lo obtuvo el jugador Pablo Catalá, de Santa Teresa, que cosechó 5 puntos en la disputa, y en la tercera posición, se recostó Hugo Fosco, un jugador que supo residir en nuestra ciudad y que ahora reside en Totoras.  El mejor Sampedrino fue Fausto Penino, quién se quedó con la cuarta posición. 

Por último, en la tarde noche del domingo, se jugó el "Relampago" dominguero (1 minuto C/ Bersek), y los resultados fueron los siguientes: El ganador, con una impecable actuación, fue Enzo Rodrigo Miño, representante de la ciudad de Santo Tomé, Corrientes; en la segunda posición, también con una destacada actuación, se localizó el jugador Sampedrino Ramón Salazar y el tercer lugar lo consiguió el jugador Gabriel Alejandro Fernández, jugador oriundo de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Fuente: Círculo de Ajedrez San Pedro

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros