Publicado el: 19/06/2015 12:50 Hs.

Alumnos de la escuela Normal afectados por gas pimienta dentro del aula

Alumnos de sexto año de secundaria de la escuela Normal fueron afectados por una sustancia química arrojada sobre mesas y sillas dentro del aula. El gas pimienta habría sido ingresado al aula por una de las ventanas. Los jóvenes sufrieron irritación en boca y ojos y debieron ser retirados de la escuela. "Va a ser difícil saber quién fue", reconoció la Directora de la institución.

COMPARTE:
Personal de CEM junto a la directora del establecimiento. Foto: Visión Regional

Este viernes, alumnos de 6° año de secundaria de la escuela Normal ingresaron al aula pasadas las 08.00, cuando detectaron una sustancia "similar al pervinox" sobre mesas y sillas. "Lo raro de la situación, es que las aulas están bajo llave hasta que los chicos entran, pero la ventanas están abiertas después de la limpieza", aseguró Ana Debolio, Directora de la Institución, a Visión Regional.

Cuando personal auxiliar intentó remover el producto, comenzaron a detectar irritación en la visión y dificultades para respirar. Los alumnos que ingresaron al aula también fueron afectados al sentarse en sus respectivo lugares, ya que el químico fue tocado e incluso se impregnó en sus ropas.

Los menores fue desalojados del aula y trasladado a una segunda aula cercana, mientras personal de CEM arribaba al edificio. "Las ventanas dan al patio interno de la escuela", explicó Debolio, por lo que presumen que el químico fue ingresado a la institución y arrojado desde el interior.

"Va a ser difícil que podamos saber quién fue", reconoció Debolio y aseguró que los menores fueron retirados por sus padres: "La recomendación de los médicos fue bañarse lo más rápido posible y lavar la ropa, ya que el contacto podía provocar irritación en otras personas dentro de la escuela".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios