Publicado el: 19/03/2020 21:44 Hs.

Alberto Fernández y gobernadores decretaron la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo

Alberto Fernández confirmó que, desde la medianoche de este jueves, comienza la cuarentena general con prohibición de circulación, para prevenir la expansión del Coronavirus en el país. Con los casos confirmados este jueves, el número de contagiados asciende a 128. Los alcances de la medida.

COMPARTE:

En una esperada conferencia de prensa, el Presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento de las medidas para hacer frente al Coronavirus, esta vez con la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo en todo el país. 

"Dios nos dio una oportunidad, nos dio tiempo para prevenir el avance del virus. En estos días tomamos varias medidas", comenzó el presidente, detallando las medidas que van desde la cancelación de los vuelos, las licencias especiales, la suspensión de clases, entre otras. Sin embargo, reconoció: "Seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular en las calles en esas condiciones porqie el riesgo es muy grande".

En este sentido, manifestó: "A partir de las 0.00 de mañana deberán someterse al aislamiento preventivo, social y obligatorio. A partir de ese momento,nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en su casa".

"Obviamente hay situaciones permitidas", detalló. "Todas las personas podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo la vida habitual: van a poder ir a los almacenes, supermercados, a las farmacias, pero entiéndanse bien que la Prefectura, la Gendarmería, La Policía Federal y provinciales controlarán quienes circulan por la calle"

"Les aseguro que me voy a poner al frente para poder garantizar lo que nos hemos propuesto: tratar de evitar que el ritmo del contagio se alcere de tal modo que el sistema sanitario no lo pueda contener", manifestó.

"Confío en que no haya irresponsables que en lugar de estar en cuarentena estén paseando por la Costa", sentenció.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.