Publicado el: 10/04/2020 20:00 Hs.

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 27 de abril

En conferencia de prensa el presidente anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 26 inclusive, dando lugar el 27 a nuevas medidas a partir del análisis de los resultados hasta allí obtenidos. El DNU, aclaró, prorrogará el existente, sin modificaciones, aunque se dará lugar a excepciones en lo que Alberto llamó una fase de "cuarentena controlada".

COMPARTE:

El Presidente Alberto Fernández explicó en conferencia de prensa desde Olivos la extensión de la cuarentena hasta el 27 de abril en la Argentina, luego de mostrar los favorables gráficos de contagios y muertes en el país comparado con otros países. 

Tras extensas reuniones con sus gabinetes y especialistas, el presidente anunció que la cuarentena continuará por otras dos semanas, tras lo cual se definirán las medidas de la continuidad.

Alberto anunció la cuarentena “liberada” para determinados “lugares o actividades” que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana lunes.

El mandatario consideró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró “aplanar la curva de contagios” de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello “seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta”.

“Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos”, aseguró en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.

Fernández remarcó que “tiene sentido el esfuerzo” en relación a la afectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la “cantidad de casos importados” de coronavirus es “mayor a los autóctonos”.

Por otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron “a un ser querido” por padecer coronavirus.

“Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros”, declaró.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros