Publicado el: 20/06/2020 11:50 Hs.

Ajedrecistas de San Pedro continúan con mucha actividad

Mediante plataformas digitales, el Cículo de Ajedrez de San Pedro, mantiene una amplia actividad. Hubo actividades zonales, provinciales y sigue la competencia local.

COMPARTE:
Ajedrecistas de San Pedro con amplísima actividad

El flamante Círculo de Ajedrez de la ciudad de San Pedro, mantiene una amplia actividad a través de plataformas digitales. Prácticamente todos los días de la semana hubo acción para el equipo sampedrino.

El domingo 14 de este mes, se realizó la etapa zonal de la II edición del Torneo Regional por Equipos "Delta del Paraná". Participaron alrededor de 20 equipos y San Pedro formó parte de la Zona "B". El equipo Sampedrino se ubicó en la cuarta posición del grupo, quedando a un paso de poder lograr el pase a la final.

El ganador de la zona fue Malvinas Argentinas, seguido por Tigre y San Miguel; tres equipos conformados por muy buenos/as jugadores/as que siempre pelean por ocupar el podio. Los jugadores más destacados del equipo local fueron: Ramón Salazar, ubicándose además en el 4º puesto de la clasificación general, entre 122 jugadores/as; Nahuel Cabrera Skrepeg y Diego Dominguez. En total, integraron el equipo 14 jugadores locales, con muy buenas actuaciones en egenral. El domingo 28 de este mes, se disputará la final del certamen entres los 6 mejores equipos resultantes de las etapa de zonas.

El día lunes 15, San Pedro integró el Grupo "A" de la Copa Libertadores con 15 jugadores conformando el equipo. En esta ocasión, el equipo sampedrino logró conseguir un lugar en el podio, localizándose en la tercera posición. El primer puesto fue para el fortísimo equipo representante del Círculo de Ajedrez del Atlántico, seguido por el club Dos Torres Monteros. El toreno significó una competencia bien federal, con equipos de todas las Provincias formando parte de ella. El Sampedrino que lideró la tabla de posiciones, fue Cristian Novaro Ybañez, seguido por Ciro Baracat y Hugo Sosa.

El día martes 16, se jugó la II edición del Torneo Online "Rápido y Furiosón", que contó con la participación de 25 ajedrecistas de toda la región a un ritmo de 2+1 durante una hora. El podio estuvo integrado por Sampedrinos; el ganador fue Diego Dominguez, que aventajó en dos puntos a Ciro Baracat. En tercer lugar se ubicó Luján Maximiliano Roman. Este evento ya es un clásico de los martes a las 22:00 hs.

Por cuanto al miércoles, San Pedro tuvo su primera incursión en el torneo por equipos que organiza Mariano Hermida, La Liga Chesscovid. Nos tocó integrar la Zona 7 y pudimos lograr la segunda ubicación de la tabla general. El campeón de la misma fue el equipo representante de UNTREF, y en el tercer lugar se posicionó el Club Ajedrez de Bernal. Fueron 18 los jugadores que integraron al equipo local, de un total de 130 que participaron en esta edición. Fue otra hermosa convocatoria y se obtuvo un muy buen resultado, que nos depositó a La Liga Miguel Martín de Guemes.

El Torneo de los jueves, que organiza el Círculo de Ajedrez de San Pedro se ha convertido en uno de los clásicos más lindos de la región. Se trata de un torneo por sistema suizo, a 8 rondas de juego y 5 minutos de tiempo, finish, por jugador. En la última edición del Suizo Sampedrino, que fue la sexta, participaron casi 50 ajedrecistas. El ganador de esta edición fue el amigo Adriel Zabala, de la vecina ciudad de Escobar. Lo siguieron Adrián, de Pergamino, que ya cosecha su tercer podio consecutivo, y Joseph Lofranco, quien se quedó con la tercera posición.

Además, durante el transcurso de toda la semana, varios jugadores locales se desempeñaron en diversos torneos. Por un lado, Nahuel Cabrera Skrepeg, se encuentra disputando la tercera etapa del torneo que organiza la Escuela Municipal de Ajedrez de Bella Vista. Compartió el 1er. Puesto en la etapa anterior y deberá mantener buenos resultados en lñas dos últimas etapas, para poder clasificar a la final. 

Por último, el lunes 15, comenzó la Copa Manuel Belgrano, que organiza Sergio Galarza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Comuna de Chabas, de la que forman parte varios jugadores Sampedrinos. Al día de hoy, y faltando sólo 2 fechas para concluir, el jugador local Hernán Calvet, se posiciona en el 2º lugar, con 4 puntos, mientras que en la 4º ubicación marcha Diego Dominguez, con 3.5 puntos. Misma puntuación para Hugo Sosa. En tanto, Matías Tarragó, se ubica 16º con 2.5 puntos y Javier Dicenzo marcha  24º. Esta segunda edición, cuenta con la participación de 33 jugadores representando a varias provincias. La I Edición fue conquistada por el jugador local, Hugo Sosa.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El certamen online fue organizado por el Taller de Ajedrez de la comunidad de Chabás y contó con 7 rondas, iniciando el 18 de este mes y finalizando el 24. El abogado sampedrino se impuso entre 35 jugadores pertenecientes a ciudades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Río Negro. Hernán Calvet también fue de la partida.

Hugo Sosa

El certamen disputado a través de la plataforma digital Lichess.com tuvo al conjunto sampedrino en el séptimo lugar. Hugo Sosa y Nahuel Cabrera fueron los jugadores mas destacados de San Pedro.

Amplia actividad para los ajedrecistas sampedrinos