Publicado: Hs.

AHO: Náutico Campeón!

La Primera División Masculina se quedó con el certamen de la AHO luego de vencer en la final a Sirio en penales australianos. El encuentro finalizó igualado en 1 y el campeón debió dirimirse en los Shoot out. Victor Villarruel marcó el tanto del empate y Lucas Hepp se vistió de héroe en los penales. Paulo Medici, referente del Celeste, le dijo a Visión Regional: "La verdad que es una gran alegría, el año pasado se nos negó y este se nos dio". Mitre finalizó en el 6° lugar.

Náutico campeón! - Foto Instagram

Se disputó este domingo, las finales del Torneo de Primera División Masculina de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO). La jornada, tuvo acción en el Predio Dr. Marcos Arana del Club Náutico San Pedro y tuvo al dueño de casa consagrándose al vencer en la final a Sirio Libanés de Pergamino. Mitre, en tanto, cayó ante Social y fue 6°.

En la finalísima, se enfrentaron Náutico y Sirio. En un partido cerrado y muy disputado, se adelantó la visita en el tercer cuarto, pero en el último período, Victor Villarruel, igualó las acciones y mandó la definición a penales australianos.

Allí, se agigantó la figura del arquero sampedrino y del seleccionado de la AHO, Lucas Hepp, para que Náutico se quedar con el título.

Mitre, en primer turno, cayó por 4 a 2 ante Social Chacabuco y finalizó en el 6° lugar. Ignacio Echeverría y Nicolás Monsalvo, convirtieron los tantos del Rojo.

San Carlos, en tanto, líder de la fase regular, fue 3° luego de vencer a Viajantes por 3 a 1.

Visión Regional, charló con uno de los referentes del Celeste, Paulo Medici: 

"La verdad que es una gran alegría, el año pasado se nos negó, este año por suerte se nos dio. Jugamos muy bien la semifinal, y en la final, tuvimos problemas porque el otro equipo juega muy bien también. Nos encontramos con un gol de ellos en el tercer cuarto y pudimos revertirlo en el cuarto con el gol de Víctor. Luego en los SHOOT OUT, los 5 elegidos pudieron dar batalla y LA GRAN FIGURA sin dudas fue LUCAS HEPP. Gracias a él tenemos la copa. El planteo del Cuerpo Técnico creo que fue correcto y supimos revertir la situacion". Además, agregó: "El agradecimiento es para la subcomisión y la familia del hockey. Al club. Pero principalmente a nuestra familias que nos aguantaron todo el año, viajes, partidos, sol, frío, calor, lluvia. Agradecimiento también para nuestra DT Rocío Rodríguez y a todos los que nos acompañaron en este final de torneo".

VR: Fuiste uno de los impulsores de la actividad masculina en el club y de la AHO, seguramente sea una doble alegría ser campeones y ver que siga creciendo el hockey en la región entre los hombres.

Médici: "Con el DT anterior y varios profes de la asociación se forjo esta división. Costó mucho formarla, muchas horas y reuniones para tratar de conformar a todos los participantes; de muy lejos, muchos kilómetros y mucho dinero cuesta ir a las fechas pactadas. Desde el Club, fuimos participes de la creación y somos hoy en día, también "organizadores". Sin dudas que la satisfacción es doble. Siempre para mejor e incluir a todo aquel que quiera practicar este hermoso deporte; que gracias a Dios, hoy nos da mucha alegria".

VR: Fueron de menor a  mayor en la fase regular, y terminaron redondeando un muy buen play off, son justos campeones?.

Médici: "Sin dudas, el play off fue la mayor sorpresa, ganándole al último campeón y segundo en la fase regular, por algunos puntos de mas. Un equipo difícil Viajantes, que nunca pudimos ganarle, pero ese día, los chicos estaban iluminados, digo los chicos, porque realmente la delantera jugo un gran partido, el medio sin palabras y nosotros la defensa, gracias a dios sin fallas. Los neutralizamos y no pudieron desplegar su juego.
Cualquiera de los dos equipos que ganase, era un justo ganador. Ellos, Sirio, le ganaron a San Carlos que cosechó la mayor cantidad de puntos en la fase regular. Tiene al goleador del torneo, de punta a punta primeros. Pero el deporte es así, los partidos hay que jugarlos y Sirio supo como jugarle y pegaron cuando había que pegar. Los superaron y llegaron a la final junto a nosotros".

Published on
Formato
Foto completa
Publicar en Facebook
No Publicar
Municipio(s)
Sección