Publicado el: 01/08/2019 11:55 Hs.

Acto en San Pedro a un año de la muerte de Sandra y Rubén en una escuela de Moreno

Este viernes 2 a las 11.00 habrá concentración del Frente de Unidad Docente en el Centro Cívico de Ayacucho e Ituzaingó. Será en reclamo de Justicia por las muertes provocadas por la desidia del Estado Provincial que encabeza la Gobernadora María Eugenia Vidal.

COMPARTE:

La concentración convocada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente en San Pedro está prevista para este viernes a las 11.00 en las puertas del Frente Cívico, en Ayacucho e Ituizaingó. 

Este viernes 2 se cumple un año de la explosión de la escuela 49 que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la institución de Moreno. 

Sus familiares denuncian que a un año del hecho la investigación está paralizada y no hay imputados por sus muertes. “El ex interventor del Consejo Escolar de Moreno (organismo encargado de la infraestrucutra y seguridad de los establecimientos del distrito), Sebastián Nasiff, y el gasista que había trabajado en la escuela son los únicos imputados pero ambos se encuentran en libertad. A la Dra. Gabriela Urrutia -titular de la UFI 8 de Moreno- sólo la hemos visto dos veces en todo este tiempo. No sabemos nada. No sabemos si hay avances en la causa, no sabemos qué pasó, ni siquiera el nombre del veedor de la Dirección General de Escuelas que también fue responsable de los acontecimientos”, dijo Diego Rodríguez, hermano de Rubén, en diálogo con la Agencia Andar.

La explosión dejó en evidencia el deplorable estado de las escuelas no solo de Moreno sino de toda la provincia de Buenos Aires. Tras las muertes de Sandra y Rubén, casi 300 establecimientos cerraron sus puertas y la Cámara de Diputados bonaerense declaró la emergencia edilicia en las escuelas.

En 2018, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) realizó un relevamiento en el que se confirmó que en total casi 800 escuelas suspendieron sus clases por la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas deficientes.

La protesta apuntará contra las autoridades educativas, encabezadas por la máxima responsable de las políticas en la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora María Eugenia Vidal. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.