Publicado el: 22/11/2019 09:50 Hs.

Actividades en San Pedro en el Día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer

Las agrupaciones Libres de Miedo, Minerva Mirabal y Marea convocan a una serie de actividades vinculadas a la fecha a conmemorarse el lunes 25. Habrá pintada de mural, colocación de huella urbana recordando a la víctima de femicidio Natalia Duarte, jornada en el Paseo Público y actividades en el Barrio San Francisco. 

COMPARTE:

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, agrupaciones sampedrinas se unieron en la diagramación de actividades que comenzarán este sábado 23 y se extenderán hasta el sábado 30. 

Justamente en la primera de las jornadas de actividades, este sábado 23, está prevista la realización de un mural en San Martín al 2100, en una de las paredes laterales de la Escuela Secundaria 11, por parte de la agrupación feminista Libres de Miedo. Será desde las 08.00, con invitación a toda la comunidad.

A las 11.00, en la Guardia del Hospital Municipal de San Pedro, se colocará una "huella urbana" recordando a Natalia Duarte, asesinada por su expareja en febrero de 2018. La víctima de femicidio será recordada en un acto al que asistirán familiares y amigos/as, en una actividad organizada por la agrupación Minerva Mirabal.

En el lugar se leerá el documento elaborado por todas las agrupaciones participantes de la semana. El texto también será leído el domingo en el Paseo Público, cuando desde las 17.30, se organice una actividad que incluye Radio Abierta, batucada de lxs pibxs de Los Naranjos, programa Envión y el grupo de percusión feminista Aquelarre de Tamboras, además de juegos para toda la familia. 

El cierre de la semana será el sábado 30, en el Barrio San Francisco, desde las 17.00, con una tarde de actividades para les niñes y sus familias, que incluye un taller debate, la realización de un collage colectivo, merienda y nuevamente la participación del Aquelarre de Tamboras. 

25nov-actividades

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.