Publicado el: 05/04/2019 13:19 Hs.

Abuso sexual a joven de 18 años: Chiarella defendió el accionar de Desarrollo Humano

Este viernes volvió a reunirse, tras el pedido del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, la Mesa de Violencia y Familia. Al finalizar, la Concejala Llull mostró dudas sobre las respuestas oficiales en torno a la aplicación del protocolo en la asistencia a la víctima de un abuso sexual. La Secretaria de Desarrollo Humano, en tanto, consideró que hay una animosidad en contra de su área y aseguró que no hubo fallas en las áreas que conduce. 

COMPARTE:

La Casona de Turismo de Mitre y Liniers fue el escenario de una nueva reunión de la Mesa de Violencia y Familia, la primera del 2019, tras el pedido del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana.

Hasta allí se acercaron los secretarios de Seguridad Eduardo Roleri, de Desarrollo Humano Karina Chiarella, el Director del Hospital Javier Sualdea, representantes de la Comisaría de la Mujer y la Policía Científica, Concejalas y el Defensor del Pueblo Diego Solana, entre otras. 

Durante el encuentro se definió que las reuniones de la Mesa sean semanales, aunque no se fijaron horarios de los encuentros próximos. Las opiniones respecto a los resultados fueron disímiles. 

Sin embargo el tema central estuvo centrado en la aplicación de los protocolos de asistencia y protección a la víctima en el caso de esta joven de 18 años que fue violada en su domicilio y que, denunció públicamente, tardó 12 horas en recibir atención médica. Al finalizar la reunión, Karina Chiarella se refirió a la actuación de Desarrollo Humano, puso el acento en el accionar del área de Salud y habló de animosidad en su contra. 

La Concejala Soledad Llull, en tanto, aseguró que ella le sigue creyendo a la víctima:

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este sábado una joven de 18 años fue sorprendida por un hombre armado en su casa. El violador la sometió sexualmente pero ella logró escapar y avisar a los vecinos. Radicó la denuncia y debió esperar por 12 horas a la Ginecóloga que venía desde San Nicolás. Esperaba sola en el Hospital, con su pareja, sin asistencia psicológica. Cuando todos los protocolos fallan y nadie se preocupa, el sistema revictimiza. Cuando las instituciones se pasan la pelota y parece que nos toman el pelo. "Cada vez se complica más y parece todo a propósito", contó la joven entre lágrimas.

La Concejala Lllul apuntó contra la Secretaria de Desarrollo Humano Chiarella por las falencias en la atención y contención de una joven de 18 años abusada en su domicilio. La atención médica llegó recién 14 horas después del abuso mientras que la contención psicológica se demoró varios días. 

Libres de Miedo realizó un escrache que apuntó contra la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud. Foto: Visión Regional