Publicado el: 28/05/2019 09:14 Hs.

Aborto Legal: Actividades en torno a la presentación del proyecto en el Congreso

Este 28 de mayo se presenta por octava vez en el Congreso el proyecto para avanzar en la legalización del aborto. En San Nicolás habrá pañuelazo en las calles. En San Pedro, Libres de Miedo convoca a un "Pañuelazo virtual". 

COMPARTE:

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará este martes, por octava vez, el proyecto para avanzar en la legalización del Aborto. 

Para acompañar la ocasión habrá actividades que tendrán epicentro en la ciudad de Buenos Aires pero que se replicarán en todo el país, bajo la consigna "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

En San Nicolás la convocatoria se dará a las 17.30 en Mitre y Urquiza. Desde la organización indicaron: "Acompañamos la 8va presentación del proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo. El aborto existe, existió y existirá. Pero va a dejar de ser clandestino para ser legal, seguro y gratuito".

En San Pedro, la agrupación Libres de Miedo convocó a un "Pañuelazo Virtual", invitando a quienes deseen sumarse a subir una foto a Facebook, etiquetando a la agrupación feminista, que luego reunirá todas las publicaciones en un álbum.

La iniciativa presentada contiene modificaciones respecto a la tratada el año pasado en el Congreso, que obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados pero no tuvo el acompañamiento del Senado. En un año electoral en el que hay mucho en juego, parece poco probable que el proyecto tenga tratamiento parlamentario. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.