Publicado el 13/10/2020 12:32 Hs.

A dos años de un día histórico para el deporte sampedrino

El 13 de Octubre de 2018, en un hecho inédito para el deporte local, el Timonel Dante Cittadini, y el palista Valentín Rossi, conseguían una medalla olímpica en los Juegos de la Juventud disputados en Buenos Aires. Además, la también palista, Rebeca D'Estefano, consiguió un sexto lugar, con lo que obtuvo un diploma olímpico

Dante Cittadini y Valentín Rossi

El 13 de Octubre de 2018 no fue un día mas para el deporte sampedrino, dos hijos de esta ciudad conseguían, en una misma jornada, una medalla Olímpica para el país.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires, el timonel Dante Cittadini, junto a su compañera, la porteña Teresa Romairone y entrenado por el también sampedrino, Nicolás Schargorodsky, lograban quedarse con el Oro en Yachting, en la Clase Nacra 15, mientras que el palista Valentin Rossi, conseguía la Medalla de Bronce en Kayacs de velocidad. Además, la también palista, Rebeca D'Estefano, conseguía un diploma olímpico al ubicarse en el sexto lugar, en la misma disciplina que Rossi.

El binomio argentino Cittadini-Romairone sumaba 37 puntos, después de 13 regatas, de las que se llevaron 3 y de las cuales la peor ubicación fue un séptimo lugar, impresionante performance; segundo se ubicaron los franceses, Titouan Petard y Kenza Coutard con 44 puntos, y completó el podio, Laila Van Der Meer y Bjarne Bouwer de Holanda con 45 puntos.

Valentín Rossi consiguió la medalla de Bronce en Kayak 1 contra 1 Velocidad. Rossi pasó la serie clasificatoria, luego venció en cuartos al sudafricano Pierre Van Der Westhuyzen, en semis no pudo con el húngaro Adam Kiss, que finalmente sería el campeón olímpico, y en la carrera por el bronce venció al polaco, Wojciech Pilarz. 

 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Desfile Inaugural de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, con Dante Cittadini como abanderado

Publicado el Hs.

El sampedrino Dante Cittadini encabezó, como abanderado, la delegación Argentina. Varios momentos históricos se vivieron en el país este sábado y para San Pedro, sin dudas, también, ya que un hijo de estos pagos fue quien llevó la bandera Argentina de la delegación nacional en este histórico evento que se realizará en Buenos Aires durante octubre.