Publicado el: 19/07/2020 13:03 Hs.

A 13 años del fallecimiento del "Negro" Fontanarrosa y a 20 años de "No te vayas campeón"

Futbolero de ley, el "Negro" , fanático de Central, pero sobre todo del fútbol, es uno de los escritores que mejor supo retratar, a través de sus relatos, la pasión del hincha y del deporte pasión. Siempre entrañable, hoy lo recordamos con uno de sus libros dedicados al fútbol que cumple 20 años: "No te vayas campeón".

COMPARTE:
El entrañable "Negro" Fontanarrosa

Un 19 de Julio del 2007 fallecía en Rosario, Roberto Fontanarrosa, el "Negro", tenía solo 62 años. Junto con Osvaldo Soriano, los más grandes escritores del fútbol que diera esta tierra. Los relatos del fanático de Rosario Central, futbolero de alma, tienen el sentimiento de la tribuna, de las discusiones de la mesa de bar, del lunes en la oficina, de los puestos de diarios, de las esquinas.

Tremendo humorista; sus cuentos, libros y columnas tienen mucho olor a cancha, a potrero. Sabe trasladar al lector al campo de juego, al hincha del a lado con la radio en el oido, al humo del cigarrillo, de la pirotecnia, el calor de las tribunas, frases plena de fútbol y picardía. El "Negro", cultor de la amistad, también nos ha dejado miles de frases de la vida. Alguna vez le preguntaron: "Que quería para sus hijos?: Que sus amigos se pusieran contentos cuando lo vieran venir". Un enorme vacío ha dejado en el humor gráfico deportivo de nuestro país, demasiado difícil de suplantar.

En "No te vayas campeón, equipos memorables del fútbol argentino", el "Negro" recorre la historia de nuestro fútbol a través de equipos que han marcado la rica historia del deporte que mas pasiones despierta en la Argentina, la mayoría a traves de sus propios recuerdos. Planteles campeones, jugadores emblemáticos, goles, jugadas, y anécdotas de partidos contados, en su mayoría, desde su propios recuerdos. Un repaso genial a momentos importantes del fútbol, imperdible para los amantes de este deporte y para quienes quieran transitar buenos momentos por medio de la lectura.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros