Publicado el: 06/03/2020 09:28 Hs.

8M: Radio abierta y marcha en San Pedro en el Día de la Mujer Trabajadora

La Multisectorial de Mujeres convoca este domingo 8 a una radio abierta y movilización que comenzará a las 18,30 en Mitre y la Peatonal. Además habrá talleres y una capacitación en género con Florencia Freijo. El lunes 9 adherirán al Paro Internacional de Mujeres. 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Con estadísticas que indican que una mujer fue asesinada cada 12 horas en lo que va de marzo; con cerca de 70 femicidios en lo que va del año, las mujeres vuelven a las calles, esta vez en el contexto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La convocatoria, que abarca a la población en general, es a la radio abierta y movilización, actividad central, a realizarse el domingo 8, desde las 18.30, en Mitre y la Peatonal de San Pedro. 

La Multisectorial de Mujeres, que integran distintas agrupaciones feministas y de diversidad de género en San Pedro, convoca además a un taller sobre violencia de género que tendrá lugar el sábado 7, desde las 16.00, en Molina y las vías, en el barrio Villa Igoillo.

El miércoles 11, en tanto, habrá una capacitación en género a cargo de la politóloga y activista feminista, Florencia Freijo, a realizarse en el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín 580, desde las 14.00.

El lunes 9, en tanto, la Multisectorial de Mujeres adhiere al paro internacional de mujeres bajo el lema "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras": La Provincia de Buenos Aires ya adelantó que no habrá descuento de la jornada para las empleadas estatales

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El gobierno de Axel Kicillof anunció esta tarde, a través de la Ministra Estela Díaz, que no habrá descuentos a las mujeres que adhieran al paro convocado para este lunes 9, luego del Día Internacional de la Mujer. La medida fue anunciada en el marco de otro más que relevante hecho: la implementación de licencias por violencia de género.

Paro internacional de Mujeres este lunes 9 de marzo