Publicado el 18/10/2020 09:55 Hs.

7 equipos competirán en la vuelta de la Liga Argentina de Voley

Baja participación de equipos para la temporada 2020/21 de la Liga más importante del país. Varias instituciones importantes rechazaron su plaza, entre ellas, Bolivar Voley, múltiple campeón y principal animador de los ultimos años. La forma de disputa será con el formato de burbuja.

Foto Voley Plus

La Liga Nacional de Voley tendra la participación de solo 7 equipos para la temporada 2020/21. La crisis compleja que desató la Pandemia de Coronavirus obligó a muchas instituciones relevantes del país a declinar su plaza para el próximo certamen, por lo que la ACLAV formalizó invitaciones a equipos de la A2 que fueron aceptadas por 4 clubes, que se sumarán a UPCN San Juan Vóley, siete veces campeón del torneo y embajador del vóley argentino a nivel internacional; Ciudad Vóley, equipo cantera que encara su octava participación consecutiva; y Obras de San Juan, el club más histórico de la LVA en su presencia número 21.

UVT Vóley, Club Atlético Paracao de Entre Ríos, Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata y Defensores de Banfield, estarán debutando en la máxima categoría del Voley argentino, que tendrá su competencia en formato de burbuja (será igual para la Copa Argentina) y con sede a confirmar, la que podría ser San Juan o Mar del Plata.

River Plate, Ateneo de Catamarca, Puerto San Martín de Santa Fe y Monteros de Tucumán finalmente decidieron no participar, al igual que Gigantes del Sur de la provincia de Neuquén y Bolívar Voley, el máximo ganador de la  historia de la Liga con ocho títulos.

Municipio(s)
Sección