Publicado: 11/26/2021 - 08:46 Hs.

#25N: Presentaron un informe de relevamiento de políticas públicas en torno a nuevas Masculinidades

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad representada por el abogado Diego Solana, presentó en San Pedro un relevamiento de las políticas públicas existentes en torno a la temática masculinidades en territorio bonaerense. Fue en el marco del día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Con la presencia de Sandra Cruz, secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo bonaerense y Analía Luna, coordinadora del Observatorio de Violencia de Género del mismo organismo provincial, acompañadas por el defensor del pueblo local, Diego Solana, fue presentado el informe de relevamiento de Políticas Públicas en torno a la temática de Masculinidades en la provincia de Buenos Aires.

La actividad, que se concretó en la subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, contó con la presencia de la subsecretaria del área, Laura Monfasani; el encargado de los dispositivos de Masculinidades de la subsecretaría, el Lic. Pablo De Igarzabal; el Dr. Gabriel Sayago, de la dirección de Atención Primaria de la Salud; representantes de Fiscalías; Juzgado de Paz; Patronato de Liberados; y organizaciones feministas. 

Cruz y Luna expusieron los resultados del relevamiento surgido a partir de entrevistas con distintos organismos, incluyendo el ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el ministerio de Seguridad de la provincia; el ministerio de Salud y el Patronato de Liberados. 

El encuentro sirvió además para intercambiar experiencias desarrolladas en el territorio sampedrino y reafirmar la necesidad de seguir trabajando en red. 

Published on
11/26/2021 - 08:46

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500