Publicado el: 24/11/2019 10:57 Hs.

25 de noviembre: El Frente de Todos adhiere a las actividades de agrupaciones feministas

Las agrupaciones sampedrinas Minerva Mirabal, Libres de Miedo y Marea realizan acciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres. Desde el espacio político acompañaron las actividades y reiteraron su compromiso "actual y futuro en pos de una sociedad más justa y solidaria". 

COMPARTE:
Foto Facebook Minerva Mirabal

Este sábado 23 comenzaron en San Pedro las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Erradición de la Violencia hacia las mujeres, con un mural sobre violencias de género y un homenaje a la víctima de femicidio Natalia Duarte. 

Este domingo 24, en tanto, se prevé una jornada en el Paseo Público de San Pedro, con radio abierta, volanteada y la actuación de los/as integrantes de Envión, la murga de Los Naranjos y la presentación del grupo de percusión femenina, Aquelarre de Tamboras. 

Desde el Frente de Todos, tanto el espacio partidario local como los bloques de Concejales (actuales y electos) y Consejeros Escolares electos, enviaron un comunicado de adhesión a las acciones locales:

"El Frente de Todos San Pedro adhiere a las actividades que el movimiento de mujeres sampedrinas realizará esta semana en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre. 
Creemos firmemente que la lucha contra la desigualdad, contra la discriminación y en especial contra la violencia de género es una deuda pendiente de nuestra sociedad contemporánea. Las innumerables víctimas que se suman cada año nos demuestran que lo hecho hasta ahora no es suficiente. Y que debemos trabajar incansablemente para proponer y promover políticas públicas que pongan un límite a este flagelo. Es responsabilidad de los dirigentes políticos poner en agenda y en debate esta problemáica, de la misma manera que lo es para los funcionarios en ejercicio a quienes se les suma la obligación de garantizar seguridad a la población acorde a las normativas y protocolos vigentes. 
Celebramos la tarea y militancia de miles de mujeres que conforman el colectivo de organizaciones feministas, al mismo tiempo que acompañamos a las familias que hoy lloran por la pérdida de sus seres queridos. A todes les reiteramos nuestro compromiso actual y futuro en pos de una sociedad más justa y solidaria".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La agrupación Libres de Miedo confeccionó un mural en el marco de las actividades por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia la mujer. El mismo se encuentra en San Martín al 2100, en una de las paredes laterales de la Escuela Secundaria 11. 

El mural terminado, en San Martín 2100

En el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, este sábado se realizó un acto en la Guardia del Hospital y la colocación de "una huella urbana" recordando a Natalia, asesinada por su expareja el 1° de febrero de 2018. VIDEO.

La mamá de Natalia y uno de sus hijos junto al Director del Hospital Javier Sualdea. Foto: Visión Regional

Las agrupaciones Libres de Miedo, Minerva Mirabal y Marea convocan a una serie de actividades vinculadas a la fecha a conmemorarse el lunes 25. Habrá pintada de mural, colocación de huella urbana recordando a la víctima de femicidio Natalia Duarte, jornada en el Paseo Público y actividades en el Barrio San Francisco.