Publicado el: 25/03/2020 11:03 Hs.

24 de marzo: El Frente de Todos y agrupaciones que lo integran cuestionaron al Intendente Salazar

El posteo en sus redes sociales de un texto que intentaba una comparación entre el accionar actual de las fuerzas de seguridad y el rol de las Fuerzas Armadas durante la última Dictadura Militar recibió el repudio de un amplio sector de la población. El Intendente en licencia Cecilio Salazar borró los comentarios que lo cuestionaban en su publicación.

COMPARTE:

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Intendente en licencia Cecilio Salazar compartió una reflexión que intentaba comparar el accionar de las fuerzas de seguridad en el contexto de la pandemia mundial, en democracia, con la de los integrantes de las Fuerzas Armadas durante la Dictadura Militar iniciada en 1976 y de la que ayer se conmemoraron 44 años. 

Su posteo valió numerosas críticas, incluso de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que puso sobreaviso a la Mesa Provincial por la Memoria, entre otras entidades. El posteo en las redes sociales también tuvo numerosos comentarios negativos que fueron borrados de la publicación, hecho particularmente grave, considerando que se trata de un Intendente que gobierna para todos/as los/as sampedrinos/as. 

El Frente de Todos, a través de su bloque de Concejales/as, repudió las palabras del Intendente Salazar

La Kultural Nuevo Encuentro también expresó su rechazo a las palabras del Jefe Comunal en licencia

La Mesa de Mujeres, Género y Diversidad del Frente de Todos, San Pedro también hizo llegar su repudio

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Intendente electo de San Pedro utilizó sus redes sociales para reivindicar el rol hoy de las fuerzas de seguridad sin mención a los 30 mil detenidos desaparecidos/as durante la última Dictadura Militar de cuyo inicio hoy se cumplen 44 años. El texto completo.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia el Intendente electo de San Pedro compartió una "reflexión" en la que llamó a tener "más memoria que nunca" evitando las referencias a las víctimas de la Dictadura militar y reivindicando a las fuerzas de seguridad, comparando la tarea actual de los integrantes de las mismas, dentro de un sistema democrático, con los militares genocidas. Suteba, junto a la CTA Autónoma San Pedro - Baradero y la Agrupación Mayo, también emitió un comunicado repudiando los dichos.