Publicado el: 01/11/2014 14:18 Hs.

Nocturnidad: Dos de los cinco boliches notificados abrieron sus puertas y no hubo clausuras

Anoche, Ponte Guapo y Chacota Bar abrieron sus puertas pese a ser notificados por la Municipalidad. Ambos locales bailables lo anunciaron incluso en las redes sociales. No hubo clausuras pese a la orden de ejecución del Juzgado de Faltas. La medida podría ejecutarse este sábado.

COMPARTE:
Publicación extraída del muro de la red social Facebook de Ponte Guapo
Publicación extraída del muro de la red social facebook de Chacota Bar

Anoche, dos de los cinco locales bailables notificados por falta de documentación para funcionar abrieron sus puertas y no se ejecutaron las clausuras, tal como fue anunciado.

"Chacota Bar" y el boliche "Ponte Guapo" abrieron sus puertas pese a que el informe emitido desde la Dirección de Rentas indicaba que no cuentan con habilitación municipal para funcionar. Ambos locales bailables anunciaron su apertura en la redes sociales (ver imágenes), y cumplieron.

En caso de repetirse la situación esta noche, los locales podrían ser infraccionados severamente. Es decir, no sólo clausurados sino con una fuerte suma económica.

La situación se da en medio de la renuncia de la Directora de Inspección General Cecilia Berretta, por lo que se presume que la orden de clausura nunca llegó a los trabajadores del área cuyo responsable máximo es el Secretario de Gobierno, quien públicamente ha manifestado un postura firme respecto al cierre de locales bailables que no cumplan los requisitos.

Según pudo saber Visión Regional, el Juzgado de Faltas podría incorporar al expediente la nueva infracción, incluso investigar por qué no fueron clausurados los boliches.

Según confirmaron desde el Ejecutivo, el salón Rhapsodia no está habilitado para funcionar como local nocturno, sino para fiestas y eventos privados. HH Club anunció para este sábado una fiesta en dicho salón de eventos, por lo que también podrían existir sanciones.

Las medidas, con mayor severidad, podrían aplicarse esta noche si es que los eventos anunciados y los boliches notificados, abren sus puertas.

Anoche, otros dos bares fueron notificados por personal de inspección. Se trata de "Paso a Paso" y el bar que funciona en la esquina de Oliveira César y Salta.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.