Publicado el: 29/08/2014 10:11 Hs.

Naufragio en Brasil: "Tienen posibilidades enormes", dijo especialista

Carlos Maiorano, Director de la Escuela Náutica del Automóvil Club Argentino filial Rosario, se refirió a la desaparición del velero Tunante II, en el que navegaban cuatro argentinos. Además, navegó reiteradas veces por mar brasileño e indicó dónde podrían estar la embarcación de acuerdo a sus conocimientos.

COMPARTE:

"Si la embarcación es oceánica, tienen las posibilidades enormes", aseguró Maiorano sobre el destino de los cuatro argentinos desaparecidos en aguas brasileñas y agregó: "El barco está cerrado, va a sobrevivir, no hay por qué alarmarse".

Maiorano explicó que "la lejanía de la costa es un buen síntoma", ya que "la cercanía es más peligrosa ante un posible impacto" y sostuvo: "Una vez que lo cerraste herméticamente, el velero es una botellita en el mar".

"La experiencia es fundamental", indicó el timonel respecto de la tripulación, en la que viaja el cardiólo Alejandro Vernero, quien cruzó el Atlántico a bordo de un velero de simislares características y se refirió a su experiencia: "Hemos ido y vuelto infinidad de veces, con clima adverso, pero con el piloto tiene muchísimas posibilidades. No hace mucho en la misma zona un velero quedó a la deriva, y lo encontraron".

"Al no tener tracción no te podes manejar en el oleaje, si no impacta con nada, no va a pasar nada", explicó Maiorano y agregó: "Pueden llegar a recalar sobre nuestras costas, por la corriente".

Por último, se refirió al clima en el lugar: "Lo habitual en esa zona es el 'carpinteiro', viento norte que te arrastra hacia el sur, que viaja paralelo a la costa", dijo y contó: En esa zona hay 300 kilómetros de playa, donde no hay nadie, aunque los brasileños, están muy bien habituados a este tipo de situaciones, tiene un mecanismo de búsqueda extraordinario".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros