Publicado el: 01/09/2014 20:12 Hs.

Naufragio en Brasil: Mejoraron las condiciones climáticas y suman embarcaciones a la búsqueda

El capitán Enrique Balbi confirmó que no hubo avistajes en la jornada de hoy relacionados con el Tunante II, que continúa desaparecido en altamar. Mejoró notoriamente la visibilidad en las zonas de búsqueda y mañana se sumará la corbeta Gómez Roca, que partió ayer desde el sur de nuestro país.

COMPARTE:
Los argentinos son intensamente buscados en las aguas brasileras.

Este lunes, la marina de Brasil determinó un área de búsqueda con un radio de 150 millas, a unos 600 kilómetros de la costa de Río Grande.

"Cuantas más unidades haya, mejor, porque las zonas son más reducidas y facilita el trabajo de las embarcaciones", aseguró Balbi en diálogo con La Radio y aseguró que la corbeta de la Armada Argentina Gómez Roca "está a pocas horas del área de búsqueda" y que llegará "con una zona ya definida para sumarse a los trabajos".

Respecto del clima, Balbi indicó que "mejoró hoy a la tarde" y que "mañana los vientos serán del este-suereste". El cambio climático produjo una mejor significativa en la visibilidad y el "oleaje se mantuvo entre 2 y 3 metros". "No es tanto para pensar que estamos en 600 kilómetros de la costa", aseguró Balbi.

Los argentinos llevan seis días desaparecidos en altamar.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Giovanna Benozzi, hija de uno de los argentinos desaparecidos en aguas brasileñas, se mostró confiada sobre la búsqueda de su padre y su novio, quienes viajaban a bordo del Tunante II. "Creemos que están bien y se están moviendo, sino ya los hubiéramos encontrado", aseguró.

Giovanna y el resto de los familiares de Benozzi y el "Mono" Morales se mantienen esperanzados.

Se trata de Tomnod, el mismo utilizado para colaborar con la búsqueda del vuelo de Malasyan Airlines desparecido meses atrás. Desde tu casa, pod´s marcar cualquier objeto que consideres, pueda tratarse de una embarcación. Un buque, puede tener un centímetro de diámetro.