Publicado el: 30/08/2014 19:04 Hs.

Naufragio en Brasil: Los restos encontrados no son del Tunante II

Lo confirmó el Capitán de Fragata de la Armada Argentina, Enrique Balbi. La búsqueda, que ya es a contrarreloj, continuará durante toda la noche. Las condiciones meteorlógicas siguen siendo favorables. Los cuatro argentinos que navegaban en aguas brasileñas están desaparecidos desde la madrugada del miércoles.

COMPARTE:

Pasaron 90 horas del último contacto entre los tripulantes del Tunante II y los rescatistas, luego de quedar a la deriva en aguas brasileñas a unos 300 kilómetros de las costas de Río Grande, en el estado de Río Grande Do Sul.

El reconocido oftalmólogo sampedrino Jorge Benozzi y su amigo Horacio Morales están desaparecidos desde la madrugada del miércoles, luego de que el velero en el que navegaban junto a Mauro Capuccio (yerno de Benozzi) y Alejandro Vernero (reconocido cardiólogo del hospital pirovano, y expreimentado navegante) fuera alcanzado por una tormenta en alta mar, frente a las costas brasileñas.

Ayer por la noche, aviones de la Fuerza Aéra Brasileña (FAB) avistaron objetos similiares a la vela de una embarcación y de inmediato embarcaciones de las armadas Brasileñas y Argentinas se dirigieron hasta el lugar. Luego de varias horas de ratrillaje, avisataron los objetos y lograron confirmar que no pertenecían al Tunante II.

La búsqueda continuará durante toda la noche y las condiciones climáticas siguen siendo favorables.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Carlos Maiorano, Director de la Escuela Náutica del Automóvil Club Argentino filial Rosario, se refirió a la desaparición del velero Tunante II, en el que navegaban cuatro argentinos. Además, navegó reiteradas veces por mar brasileño e indicó dónde podrían estar la embarcación de acuerdo a sus conocimientos.

Se trata de Tomnod, el mismo utilizado para colaborar con la búsqueda del vuelo de Malasyan Airlines desparecido meses atrás. Desde tu casa, pod´s marcar cualquier objeto que consideres, pueda tratarse de una embarcación. Un buque, puede tener un centímetro de diámetro.