Publicado el: 31/08/2014 12:24 Hs.

Naufragio en Brasil: El ARA Gómez Roca, de la armada Argentina, se sumó a la búsqueda

Partió este mediodía hacia Brasil. La sexta corbeta de la Armada Argentina se sumó a la corbeta Rosales, embarcación que trabaja en los rastrillajes desde el viernes. Además, trabaja un Lockheed P3 Orion, que operará desde Buenos Aires debido a las malas condiciones climáticas.

COMPARTE:
ARA Gómez Roca

Este domingo en horas del mediodía, por orden del Ministro de Economía Agustín Rossi, la corbeta Gómez Roca de la Armada Argentina partió hacia Brasil para sumarse a la búsqueda del velero Tunante II en el que viajaban los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales, acompañados por Mauro Capuccio (yerno de Benozzi) y Alejandro Vernero.

"La presión bajó mucho, por lo que vuelven los vientos y además se preven para hoy lluvias", indicó el Capitán de Fragata de la Armada Enrique Balbi y aseguró que "serán días limitados para la búsqueda debido a las condiciones climáticas".

Además explicó que el avión de la FFAA Argentina, un Lockheed P3 Orion, se sumará a las tareas de rastrillajes pero "operará desde Buenos Aires", debido a las malas condiciones climáticas en el estado de Río Grande Do Sul. La aeronave, gracias a su capacidad operativa, partirá desde suelo argentino, sumará horas de vuelo en aguas brasileñas, y regresará al país para reabastecerse de combustible.

El Tunante II está desaparecido desde la madrugada del miércoles, cuando mantuvo el último contacto, antes de quedarse sin batería en la embarcación. El velero fue alcanzado por una fuerte tormenta, que le destruyó el mástil y las velas, y provocó que sufriera una vuelta de campana, de la cual su tripulación resultó ilesa. Llevan 107 horas a la deriva en altamar.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Lo anució el Servicio Meteorológico de Brasil. Se esperan fuertes tormentas en todo el Estado de Río Grande Do Sul, aunque la zona menos afectada sería el este, precisamente la zona de rastrillaje. Los cuatro argentinos que navegaban en el Tunante II llevan 106 horas desaparecidos.