Publicado el: 30/08/2014 13:26 Hs.

Naufragio en Brasil: Buques rastrillan zona donde se avistaron las velas de la embarcación argentina desaparecida

Lo confirmó el Capitán de Fragata de la Armada Argentina Enrique Balbi. Anoche, la Fuerza Aérea Brasileña divisó objetos que podrías ser las velas de una embarcación. El último contacto de los argentinos desaparecidos fue hace 86 horas.

COMPARTE:
El Capitán de Fragata Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó a La Radio 92.3 que los buques de la Armada Argentina y la Marina Brasileña trabajan en la zona donde, alrededor de las 18.30 de ayer, se avistaron objetos que podrían pertenecer al velero “Tunante II”, en el que navegaban los sampedrinos Horacio Morales y Jorge Benozzi, y que está desaparecida desde la madrugada del miércoles.
 
“Un V3 había avistado objetos blancos y amarillos que podrían ser velas, le ordenó al brasileño “Tritao” que estaba a unos 60 kilómetros de la posición y a eso de las 02.00 de la mañana calculábamos que estaban en la zona” explicó Balbi y agregó: “Nuestra corbeta 'Rosales' ya está en la zona, y se suma al 'Tritao' para tratar de confirmar el avistaje de los aviadores”.
 
Balbi explicó que “una aeronave de avistaje vuela a 300 metros de altura y unos 500 kilómetros por hora, por lo que se hace necesario llegar hasta el lugar, y comprobar si, realmente, son velas y si se les ve la matrícula” y aseguró: "Lo importante del descubrimiento es que, si efectivamente se trata de restos del velero, la búsqueda estaba orientada correctamente".
 
La deriva del Tunante II fue hacia el este – noreste de acuerdo a las últimas comunicaciones de la tripulación con el continente y, durante todo este día, de acuerdo al informe de la corbeta Rosales, los vientos son leves, del noreste, y se va aplacando la ola. Está previsto que para mañana baje a un metro la altura del oleaje.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.