Publicado el: 03/09/2014 11:52 Hs.

Municipales: Los trabajadores definen en asambleas nuevas medidas de fuerza

Luego de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en el que el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada confirmó que el pago de salarios no estará antes del 10, los sindicatos decidirán el método de protesta. Kasta, Acosta, Parson y Marelli coincidieron en que retomarán la retención de tareas y apuntaron contra Guacone.

COMPARTE:

Los trabajadores municipales retomarán la medida de fuerza a partir de este viernes, anticiparon los titulares de los sindicatos una vez finalizada la reunión con los representantes del Municipio de Pablo Guacone. 

Tal como había anticipado el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada en declaraciones a La Radio, el Municipio no abonará los salarios antes del 10 de este mes, algo que Marcelo Marelli, titular de ATE, calificó de "ilegal".

Los gremios definirán cada uno en asamblea desde la tarde de hoy las medidas a tomar. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado anticiparon que habrá retención de tareas, sin especificar si será con concurrencia al lugar de trabajo o no. 

Acosta apuntó contra el Intendente por los descuentos efectuados a los trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza. Parson, por su parte, confirmó que van a comenzar el paro desde el próximo viernes.

En las próximas horas quedará confirmada la medida de fuerza que se sumará a la de los profesionales de la salud de Cicop.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Secretario de Gobierno se refirió al pago de sueldos en tiempo y forma e indicó que "podrían" abonarse a mediados de la próxima semana. Además, aseguró que el Ejecutivo buscará "optimizar" los recursos del municipio en referencia a la planta política y negó la posibilidad de que algún funcionario deje el gabinete.

Foto: San Pedro Informa