Publicado el: 05/11/2014 09:40 Hs.

Mosteiro sobre el conflicto en Doyle: "El desarraigo no es fácil para nadie"

La Secretaria de Desarrollo Humano Verónica Mosteiro participó ayer de la reunión con la familia Bianchi que encabezó el Intendente. La familia presentará una propuesta para reubicarse dentro del Distrito. Jonathan Bianchi sigue internado en grave estado en terapia intensiva del Hospital.

COMPARTE:
Verónica Mosteiro, Secretaria de Desarrollo Humano. Foto: Canal Web

"Ayer me pidió el Intendente que me acerque a la Comisaría para tratar y descomprimir la situación, la familia pidió que no sea el lugar de encuentro, y fuimos a Desarrollo Humano", destalló la funcionaria y explicó: "Es una situación grave, no es tan sencillo por una decisión de un pueblo decirle a una familia que no los queremos más acá".

"Ayer, cuando hablábamos con los referentes de familia, alrededor mío merodeaba una criatura de tres años, son cosas que no se pueden no ver, y hay que entender que el desarraigo no es fácil para nadie", expresó Mosteiro a La Radio y agregó: "Los pobladores tendrán sus razones, y hay que buscar una solución para ambas partes; ayer, con orgullo, el padre de familia contó con el esfuerzo que construyó la casa y dijo que no podía dejar todo así porque sí".

"Acá estamos hablando de personas", reclamó Mosteiro sobre una situación que muchos parecen haber olvidado, y aseguró: "Quedó en manos de la familia encontrar la solución, con posibles aportes económicos que esta Secretaría pueda hacer". En ese sentido explicó: "Viven muchos en la misma casa, es una familia numerosa. Según los delegados, no hay quejas por lo padres, por lo que primero queremos avanzar en la reubicación de la joven (hermana de Jonathan Bianchi) con dos hijos discapacitados que concurren a la escuela N° 501.

"El hombre (jefe de familia) trajo una escritura y dice ser el propietario de ese lugar. La persona que les prestaba el lugar, los dejó como herederos, pero eso lo definirá la justicia", indicó la Secretaria de Desarrollo Humano y agregó: "Nos dieron el detalle de una casa en el barrio Malvinas que fue usurpada como en tanto otros casos de desalojos violentos".

La funcionaria indicó que pidió a la Policía "que resguarde la integridad de los menores" en Pueblo Doyle y que gran parte de la familia está en el Hospital donde permanece internado Jonathan Bianchi. "Ojalá que evolucione y se recupere pronto" expresó Mosteiro y concluyó: "Una de las hijas se comprometió a venir con una propuesta hoy".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.